Comentarios

domingo, 11 de marzo de 2012

Triple techo en Banco Popular

En Banco Popular he comentado por activa y por pasiva la peligrosidad de no aplicar el correspondiente stop loss tras la pérdida de los 3.50 euros en cierre diario. Aún así, muchos de vosotros habéis reprochado la propuesta de operativa realizada en abierto dentro del Blog de Bolsa.

En la Bolsa no todo son alegrías y debemos ser capaces de asumir nuestros propios errores, reaccionando de la manera adecuada.

La mayor parte del trabajo que realizo en el Blog es totalmente gratuito y los contenidos son abiertos y transparentes para todos. Nunca he tratado de cambiar la historia, ni ocultar las estrategias de signo negativo, porque siempre he pensado que no hay mayor engaño que el que uno pueda realizar sobre si mismo.

Hecha esta reflexión os intento hacer ver que, cada vez que vierto una opinión sobre un precio, la responsabilidad que me atribuyo es considerable y que intento medir mis palabras. Y mucho más cuando recibo correos de lectores responsabilizándome de las pérdidas incurridas, porque así es, aunque os parezca increíble.

Con Banco Popular así ha ocurrido, a pesar de todo, sigo al pie del cañón y os paso a actualizar el seguimiento partiendo del gráfico de velas diario actualizado.


El triple suelo fue una mera trampa de mercado, que a la postre se ha convertido en un triple techo, cuya proyección bajista ya se ha completado. La buena elección de un stop loss siempre hubiera evitado males mayores, pero a muchos de vosotros os cuesta la vida misma aplicar un simple stop loss con pérdidas. Espero que se haya aprendido la lección.

Ahora los mínimos de tiempo atrás en los 2.80 euros, quedan muy cerca de los niveles actuales de cotización, como pueden observar en el gráfico.

Sin embargo, para cambiar algo el sesgo bajista presente en esta serie de precios, quizás deberíamos pedir a Banco Popular situarse por encima de los 3.21 euros. El resto de niveles de resistencia quedarían en:
  • 1º Nivel de resistencia en los 3.00 euros
  • 2º Nivel de resistencia en los 3.12 euros
  • 3º Nivel de resistencia en los 3.21 euros

3 comentarios:

  1. Animo Santi!!!!

    En este mercado tan difícil, que estamos viviendo, tiene un valor doble tu esfuerzo.

    Un seguidor de tu blog.

    Para mi, lo haces de 10.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santi. El viernes se anunció doble dividendo en junio. Esperemos que ayude, y vuelva a situarse por encima de esos 3,21 que comentas

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi.
    Soy una aficionada de tu pagina, sin jugar en bolsa.
    Llevo mucho tiempo siguiendo tus comentarios y me encanta y sobre todo hay que valorar el trabajo que te tomas de una manera desinteresada, osea que no te reproche nadie nada.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar