Comentarios

martes, 24 de abril de 2012

Análisis cuantitativo del Ibex

Aunque quizás el término Análisis Cuantitativo no sea utilizado de forma correcta en esta ocasión, recordando que, en economía financiera, el análisis cuantitativo es una técnica que aplica las matemáticas, especialmente el cálculo estocástico, al ámbito de la economía y la Bolsa. En finanzas, el análisis cuantitativo se basa en la utilización de matemáticas financieras, con frecuencia derivadas de la física y de la estadística, para llevar a cabo análisis financiero, lo que voy a intentar hacer es aplicar criterios muy simples y básicos para tratar de predecir un posible nivel o zona de suelo.

Como siempre, me intento ayudar del gráfico de velas diario actualizado del Ibex.
 

¿De dónde venimos y a dónde vamos? Para entrar en situación, lo primero que debemos hacer es recordar el escenario previo del selectivo. El Ibex se ha movido en un lateral aproximado comprendido entre los 9.100 y los 7.650 puntos durante, al menos, los últimos siete meses. Esto implica variaciones máximas del entorno al 16% entre la parte alta y baja del rango lateral.

Por norma general, la ruptura de un lateral implica una proyección igual al ancho del lateral a partir de la ruptura y en el sentido de la misma. En el gráfico anterior he intentado plasmar dicha situación de forma simple y nítida. La zona objetivo se situaría en los 6.200 puntos, que curiosamente coincide con mínimos marcados en mayo de 2003.

A destacar que desde el inicio del actual tramo bajista en los 8.600 puntos, el Ibex ha sido incapaz de finalizar dos sesiones consecutivas en positivo. La ruptura de esta pauta podría hacernos indicar la presencia de un rebote algo más consistente a los producidos anteriormente. Nótese igualmente que la vela alcista dejada hoy tiene como origen los mínimos fijados en marzo de 2009.

¿Qué ocurrirá en las próximas sesiones?

Consiga gratis con el Blog Fuera de Bolsa el siguiente Manual de Opciones Binarias. Pinchar aquí

2 comentarios:

  1. Muy buen análisis.
    Comparto la idea de que todavía podamos caer más aunque creo que ahora mismo podríamos tener algunas sesiones alcistas debido a la sobreventa del mercado.

    Dicho rebote técnico creo que nos podría llevar a la zona de los 7400 puntos como mínimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. GANO EL EUROMILLON27 de abril de 2012, 20:19

    gracias santi.

    esperemos que si rompemos los 6800 y vayamos a 6200 frenemos ahí porque creo recordar que en repsol, iberdrola y demás,,,,

    al romper sus canales bajistas tenían un aproyeccion pero que después han seguido bajando aun muchísimo mas.

    buen finde semana maestro

    ResponderEliminar