Comentarios

lunes, 21 de mayo de 2012

Comentario técnico ACS

Durante esta semana voy a intentar dar un repaso general a todos y cada uno de los valores que componen el índice Ibex que no han sido incluidos en la última Opinión Técnica Semanal entregada.

Comienzo el repaso con ACS. Una acción que ha sido fuertemente castigada en los últimos meses, al igual que el resto del sector constructor y de obra pública.

El gráfico de ACS.



A simple vista, en el gráfico se pueden distinguir dos niveles técnicos relevantes de soporte y resistencia. El principal soporte viene fijado por los mínimos relativos previos e inicio del actual movimiento alcista en los 12.70 euros. Cualquier operativa alcista de corto plazo debería establecer la posibilidad de un stop loss en este nivel.

Sin embargo, en estos momentos la serie de precios apunta hacia cotas de resistencia. El nivel de los 14.42 euros configura una zona de resistencia claramente identificable en el gráfico mediante la unión de los máximos relativos anteriores.

En resumen, si el precio superase en cierre diario el nivel de los 14.42 euros, probablemente desencadenaría un tramo alcista con objetivo en los 15.85 euros. Precio pues a vigilar en las próximas sesiones.

2 comentarios:

  1. Como siempre gracias por tu gran trabajo y acierto en la tendencia de los valores. Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Como podéis apreciar con ACS, ciertos niveles técnicos no resultan fáciles de superar, a pesar de la fuerte subida del mercado en general. Cada gráfico es una historia.

    Saludos y ánimo a la hora de participar en el Blog.

    ResponderEliminar