Comentarios

lunes, 28 de mayo de 2012

El Ibex vuelve a jugar con zona de mínimos

Los 6.400 puntos en el Ibex se han convertido en toda una referencia para tener en cuenta en el corto plazo. Son varias las sesiones en las que el selectivo español ha cruzado precios en esta zona para posteriormente recuperar algo de aliento, pero como dice el sabio dicho: tanto va el cántaro a la fuente que al final termina por romperse.

En Bolsa el sentido común tiene  un valor añadido y es por ello que el refranero español puede aplicarse en gran número de ocasiones.

El gráfico del Ibex.

El objetivo bajista planteado varias semanas atrás en la zona 6.200 puntos queda próximo de alcanzarse. 

Sin embargo, el nivel de los 6.400 puntos (cierre de hoy en los 6.401 puntos) configura un importante soporte de corto plazo. Su pérdida facilitaría el camino bajista hacia los 6.200 puntos comentados previamente.

Si pensamos en una recuperación, que en estos momentos se antoja difícil mientras el índice no se aleje de la zona 6.400 puntos, debemos pensar en primera instancia en los 6.700 puntos. Una recuperación de este último nivel podría dar entrada a posiciones alcistas de tipo especulativo, animando el posible recorrido al alza.

No obstante, si queremos pensar en mantener posiciones alcistas de largo plazo y sostenidas, deberíamos fijarnos en los 7.200 puntos. Un Ibex cotizando por encima de esta zona habilitaría en gran medida las opciones de medio plazo en nuestro mercado.


1 comentario:

  1. hola santi.el sentido comun ,como bien dices,augura fuertes caidas en bolsa despues de las ultimas noticias,por la falta de credibilidad de nuestros politicos. ¡ puede venir rebotes,de un dia ,pero la tendencia,ya la sabemos¡¡ es de sentido comun,

    ResponderEliminar