Comentarios

jueves, 7 de junio de 2012

Repsol recortará su dividendo

Por desgracia los inversores particulares no suelen tener en cuenta que la acción en la que están depositando su dinero pueda reducir su rentabilidad por dividendo con el paso del tiempo o incluso llegar a eliminarlo. Obvia decir que este planteamiento de inicio es considerado erróneo.

El dividendo de cualquier empresa cotizada depende de la evolución del negocio propio y del pay-out destinado a retribuir a sus accionistas. Por tanto, si una empresa empeora su cuenta de resultados, el dividendo tenderá a verse reducido. Prueba de esto hecho la podemos observar en los numerosos ejemplos que nuestro mercado nos ofrece: Antena 3 Televisión, Mediaset, Telefónica, Repsol etc.

Hace pocos días Repsol ha comunicado que recortará el pay-out actual que ofrece como retribución por dividendo al accionista, además de instaurar el conocido como "scrip dividend".

El gráfico de Repsol.


La primera zona de soporte posicionada en los 11.50 euros ha funcionado correctamente. Ahora la cotización de Repsol ha iniciado un proceso de rebote técnico que podría alcanzar el nivel de los 13.13 euros.

El resto de niveles técnicos quedan reflejados en el gráfico.

Deja tu comentario

Publicar un comentario