Comentarios

domingo, 26 de agosto de 2012

Antena 3 Televisión en el punto de mira

Buenas noticias alrededor de la compañía han hecho posible la escapada al alza de la cotización de Antena 3 Televisión. La situación técnica de la serie de precios de Antena 3 Televisión pasa por un buen momento, al coincidir varias señales que apuntan a una continuidad en las subidas.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Antena 3 Televisión.



El Gobierno español aprobó el viernes con condiciones la operación de fusión entre los operadores de televisión en abierto Antena 3 y La Sexta, después de que las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Competencia hicieran que Antena 3 viera "inviable" la operación.

Sin embargo, el hecho de que las subidas se hayan producido por este motivo (noticia), me hacen pensar seriamente que, las condiciones del actual impulso deben ser aprovechadas de forma puntual y que no se mantendrán en el tiempo.

Los catalizadores técnicos de la subida podrían ser:
  • Ruptura del haz de directrices bajistas dominante en el patrón de la serie de precios en el medio plazo.
  • Doble suelo con activación tras la superación del nivel 3.21 euros.

En el inmediato corto plazo, el primer nivel de resistencia aparece en los 3.35 euros, precio en el cual ronda en estos instantes la cotización.

En mi opinión, el posible objetivo final del movimiento, se ubicaría en el segundo nivel de resistencia horizontal situado en los 3.55 euros. Como nivel de stop loss más fiable se proponen los 3.05 euros, configurando un mal ratio beneficio/pérdida

6 comentarios:

  1. Todo queda muy bonito cuando se pone a toro pasado... igual que ese HCH que pintas de mala manera en las antenas. Ademas de ser un aficionao te gusta mucho el conocido "manoletismo", lo cuentas con 3 dias de retraso y te lo apuntas como acierto,,, jjjj

    ResponderEliminar
  2. A veces me cuesta mucho entender este tipo de mensajes... pero creo que cualquier lector con un mínimo de antigüedad en el Blog sabrá valorar los distintos artículos publicados.

    ResponderEliminar
  3. Ni caso santi,se molesatan en criticar pero no en colaborar, q se puede esperar de este tipo de gente?, animo con el blog.

    Eli.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Eli., ni caso Santi tu a lo tuyo que lo haces muy bien y hay mucha gente en la sombra que admiramos tu trabajo y constancia


    gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Santi, pienso que Antena3 continuará con las subidas, en estos momentos está consolidando en la zona de 3,40 esperando el HR definitivo. Por técnico comentas un HCH, quizás podría estar formando una figura de taza con asa en su fase inicial con máximo en la zona de 5-5,20. La superación de 3,55 es cuestión de días y los cortos tendrán que cerrarse. El volumen de acciones prestadas de la companía aunque disminuye día tras día, es del 17%, a pasado del 20% al 17% en un mes. Por fundamentales probablemente se eleven lo P.O., además de las sinergias hay que tener en cuenta las deducciones fiscales que lleva aparejada la operación. Todo este escenario debe respetar 2,98, zona donde entró dinero y que nunca debe perder.

    ResponderEliminar
  6. Superada la zona de 3,55 los BYM se dedican a apuntalar la cotización cerca de 3,90, lo he visto varias veces esta semana mientras el banco alemán se va saliendo, corrección de Antena3 a la vista? superará 3,95?

    ResponderEliminar