Comentarios

domingo, 26 de agosto de 2012

Evolución de Telefónica en Bolsa

Telefónica libró una nueva batalla en la zona de resistencia ubicada entre los 10.50 y los 10.67 euros por acción. Después de anunciar la supresión total del dividendo del año 2012, la operadora de telecomunicaciones española no ha parado de conquistar nuevos niveles técnicos (Telefónica alcanza resistencia).

A pesar del buen momento de los mercados, Telefónica no pudo con la fuerte resistencia ubicada en la zona 10.50 euros, donde se dejaba en extensión y como filtro de seguridad posibles subidas hasta los 10.67 euros. En cruces intradia la zona anteriormente descrita fue puesta a prueba y rebasada en momentos puntuales, pero finalmente no pudo ser sobrepasada en cierre diario, tan importante en nuestra forma de operar.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Telefónica.



La zona anteriormente comentada, supone un auténtico muro para la cotización, puesto que en el se erige una zona donde tradicionalmente los inversores han deshecho posiciones y aumentado por tanto la salida de papel, con lo que la presión vendedora se ha acabado imponiendo.

Sin embargo, parecían lógicos recortes que apuntaran a niveles de 9.70 euros como extremo del movimiento de ajuste, si es que se quieren mantener las expectativas alcista de medio plazo sobre el valor, en la ansiada búsqueda y conquista de la zona de resistencia mencionada en los 10.50 euros (ver gráfico). 

No obstante, parece que la serie de precios de Telefónica ha decidido girarse antes de los niveles de soporte citados, para intentar un nuevo movimiento alcista desde los 10.05 euros, que tendrá que ser confirmado durante la semana próxima.

Y no es casualidad, puesto que a tenor de la inspección visual del gráfico, observamos como dicha zona circundante a los 10.05 euros, supuso un importante intercambio de títulos entre inversores y traders.

A vigilar su evolución durante la semana. ¿podrá con la zona de resistencia o techo en los 10.67 euros? ¿romperá niveles teóricos de stop loss en los 9.70 euros? La respuesta llegará en breve.

Deja tu comentario

Publicar un comentario