Comentarios

martes, 7 de agosto de 2012

Grifols: Trading con cabeza

Ahora que todo parece subir hasta el infinito y más allá es el momento de la prudencia. Si estos días atrás os hablaba de valores alcistas y defensivos, no me parece mala idea aprovechar los recortes actuales en Grifols para entrar comprador en el valor, con un Ibex en plena zona de resistencia y el resto de valores directores en igual situación, dinamizar la cartera, reduciendo riesgo y adaptándose a un mercado tan complejo y difícil como este.

Lo vemos en el gráfico de Grifols.



Después de una trayectoria alcista muy pronunciada, llegaron los recortes. Grifols ha cerrado la jornada en los 22.905 euros y las referencias técnicas de soporte quedan aún alejadas, motivado por la constancia y velocidad de la subida.

En mi opinión y a pesar de todo, niveles entorno a los 22.60 euros podrían ser utilizados para practicar trading alcista más conservador.

En otros valores como Amadeus tenemos otro claro ejemplo de esta situación.

3 comentarios:

  1. gano euroillones, ONCE, todo8 de agosto de 2012, 11:10

    gracias maestro

    entre esta y la del gallego, indiex

    se han pegado una buena pasada.

    aun recuerdo tener acciones de esta empresa en 10 euros hace 3 años creo....

    quien hubiera tenido la bola del futuro...

    porque me las hubiera quedado hasta 25.

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo el unico inconveniente que le veo, es que el precio quiera ir a tapar el hueco que dejo en torno a los 20 euros, por que esos huecos mas pronto que tarde se tapan. Ademas le vendria bien para asimiliar y corregir la tremenda subida que lleva el valor casi sin descanso. Un saludo y buen trading

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanjo,

    Así es. El principal inconveniente de esta acción parte de la lejanía de un nivel de stop loss "fiable". Sin embargo, la trayectoria alcista es indiscutible, aunque en el corto plazo haya sufrido fuertes caídas.

    Saludos.

    ResponderEliminar