Secciones

domingo, 5 de agosto de 2012

Vigilando el gráfico de EADS

EADS ha llamado mi atención en el repaso que suelo hacer de los gráficos del mercado continuo. Un valor cuya principal desventaja parte de su escasa liquidez, pero que suele estar arbitrado por la cotización en el mercado francés (CAC-40) de AERO, lo que viene a ser la misma compañía.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para EADS.



El precio se sitúa por encima de una zona de máximos de largo plazo, identificando una notoria continuidad alcista en la tendencia principal de corto, medio y largo plazo.

Ahora bien, podemos tener ciertas dudas a la hora de operar, puesto que el valor no ha terminado de sobrepasar la línea de influencia que ofrece este nivel de resistencia horizontal ubicado en los 30.95 euros. Recuerdo que el cierre semanal se ha producido en los 31.15 euros.

En mi opinión, una estrategia factible de llevar a cabo puede resultar partiendo de la siguientes premisas:
  • Nos aseguramos que la ruptura al alza sea más fiable en la búsqueda del objetivo fijado en la zona 33.25 euros, para ellos suponemos que dicho escape alcanzará la zona 32.00 euros para posteriormente realizar un pullback o movimiento de retroceso hacia los 30.95 euros, incluso pudiendo relajar hasta los 30.50 euros.
  • Si se produce el comentado movimiento de pullback, entraría comprador con un stop loss ajustado a las pérdidas que estimemos afrontar.
  • El objetivo quedaría en los 33.25 euros.

Luego el mercado nos dará o quitará la razón, pero al menos el plan trazado queda establecido y listo para poder ser aprovechado.

1 comentario:

  1. A EADS se le atraganta la importante zona de resistencia ubicada en la zona 31 euros, luego mientras no se supere con claridad la opción de trading no aparecerá. Os recuerdo el plan: Ruptura + pullback (compra) + objetivo.

    Por tanto, tenemos dos condiones a cumplir antes de operar:

    1) Ruptura.
    2) Movimiento de pullback tras ruptura para aprovechar posibles compras.

    Lo digo, porque a tenor de los correos recibidos, hay gente que no lo ha interpretado de igual modo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog