Comentarios

martes, 18 de septiembre de 2012

Meliá Hotels: tramo de velocidad en subida

Desde hace tiempo, vengo destacando en nuestro Blog de Bolsa el comportamiento técnico de Meliá Hotels. Una serie de precios que ha respetado un patrón de directriz alcista y que se dirige a zona de máximos relativos extremadamente relevantes para la cotización en el último año de gráfico, después de romper al alza una figura de gallardete en la subida previa (análisis Meliá Hotels).

Lo vemos en el gráfico de Meliá Hotels.



Se debe buscar más allá de agosto del 2011 para encontrar cruces en la cotización por encima de la zona citada en los 5.75 euros en Meliá Hotels. Por esta razón, la superación de dicho nivel probablemente generaría la entrada de dinero en el valor, con la correspondiente retirada de papel (cualquier posición abierta por los inversores a partir de agosto del 2011 se encuentra con plusvalías).

A continuación, os quiero destacar una situación, que particularmente llama siempre mi atención y que está basada en la velocidad desarrollada por la cotización en tramos de precio pasados. En Meliá Hotels se observa un fenómeno de desplome o caída entre los 7.20 y los 5.20 euros aproximadamente a una gran velocidad. Lo vemos en el gráfico a continuación.



La experiencia me dice, sin tomarlo como una regla exacta, que estos tramos suelen reproducirse en sentido contrario, lo cual me invita a pensar que, si Meliá Hotels consigue superar esos 5.75 euros, su cotización podría desarrollar un fuerte impulso alcista con objetivo en la zona 7.20 euros.

A vigilar en las próximas sesiones.

Deja tu comentario

Publicar un comentario