Comentarios

jueves, 18 de octubre de 2012

Dividendo elección de Banco Santander

Banco Santander propone un nuevo dividendo elección en forma de ampliación liberada para los accionistas en la proporción 1 acción nueva por cada 38 derechos.

El periodo de suscripción se ha iniciado hoy día 17 de octubre y finalizará el 31 de octubre. Al fijarse un precio de 0.15 euros brutos por derecho, el gráfico de la entidad financiera debe ser ajustado en igual cuantía.

El gráfico de Banco Santander actualizado y ajustado queda como sigue:



La opción de convertir los derechos en efectivo será posible mediante la venta de los mismos a Banco Santander a un precio fijo asegurado de 0.15 euros brutos por derecho, siempre que se goce de asignación gratuita (no haber comprado los derechos en el mercado). De esta cantidad, se retendrá en concepto de impuestos un 21%.

También existe la posibilidad de convertir los derechos en acciones o bien vender dichos derechos a precio de mercado.

El gráfico anterior parte de la Opinión Técnica Semanal, el magazine técnico bursátil elaborado en el Blog Fuera de Bolsa.


5 comentarios:

  1. hay que estar loco para coger papelitos del san

    ResponderEliminar
  2. porque hay que estar loco, yo lo haré, para quienes tienen muchas, lo entiendo para lo que tenemos muy pocas al fnal son unos pocos euros o más acciones.


    ResponderEliminar
  3. Gracia Santi, por tu dedicación. estoy en deuda contigo, un abrazo jefe.

    ResponderEliminar
  4. Abengoa, y ahora que?. Esroy con cfds en este valos clase A, pero hay dos cotizaciones que cada vez van más junta, eso si bajando las A, soy un desastre, o esperamos algo de este valor en medio largo plazo, Como se suele decir tengo la picha hecha un lio. Gracias Santi por desahogarme.


    ResponderEliminar
  5. Hola Luis,

    Abengoa no me gusta por el simple hecho de que su gráfico es difícilmente interpretable, existe mucho ruido entorno a esta compañía desde que ha realizado la ampliación de capital liberada.

    Saludos.

    ResponderEliminar