Secciones

lunes, 12 de noviembre de 2012

Banco Santander: la cosa se complica

El escenario de corto plazo se complica para la acción de Banco Santander, y mucho más después de activar una figura de doble techo tras la pérdida del nivel 5.50 euros. Doble techo que se perfilaba en los alrededores de los 6.15 euros con sendos máximos relativos coincidentes. Este tipo de figura técnica gana credibilidad en los cambios de tendencia, cuando ésta modifica su tendencia alcista previa para pasar al inicio de una nueva tendencia bajista.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.



La ejecución de un stop loss para toda posición alcista o comprada se antoja inexcusable tras la pérdida del nivel 5.50 euros. En estos momentos, la prudencia invita a seguir la evolución de la acción desde la barrera, donde se podría plantear una nueva entrada en el valor bajo dos supuesto bien diferenciados:
  • Superación en la cotización y posible anulación del escenario bajista comentado para Banco Santander por encima de los 5.85 euros.
  • Alcance de precios por parte de la acción de Banco Santander de la zona de soporte más fiable ubicada entre los 5.20 y los 5.00 euros, nivel este último donde se aloja la proyección técnica y objetivo probable del doble techo anteriormente señalado (ver gráfico).

Deja tu comentario

Publicar un comentario

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog