Comentarios

lunes, 12 de noviembre de 2012

BBVA: doble techo en el horizonte

La serie de precios de BBVA empieza a tomar pautas y características que definen el inicio de una tendencia bajista en el medio plazo, con una figura de vuelta incluida, aún pendiente de activación, en forma de doble techo.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para BBVA.



El doble techo estaría dibujado en los 6.66 euros, pero debemos tener siempre presente que la activación de esta figura técnica no se produce hasta que los mínimos situados entre ambos máximos son perdidos por la serie. En este caso, se traduce a una pérdida por parte de la cotización de BBVA del nivel 5.92 euros. La proyección y objetivo técnico en este último caso para la acción de BBVA se situaría en las inmediaciones de los 5.22 euros.

Las claves generales del gráfico se presentan bajistas, con una formación de máximos relativos decrecientes, que unidos dibujan una línea directriz bajista de corto plazo.

¿Alguna zona de posible apoyo o entrada de dinero? Dicha zona queda sombreada con un rectángulo alargado en el gráfico anterior, donde se aprecia un soporte horizontal estático en los 5.92 euros. Si intentamos ser algo optimistas, sólo la superación de la bajista trazada podría suponer el inicio de una mejoría en la estructura de precios de BBVA.

Deja tu comentario

Publicar un comentario