Secciones

viernes, 7 de diciembre de 2012

Gas Natural genera señal de compra

Por sorprendente que parezca y sin hacer excesivo ruido en el mercado, la serie de precios de Gas Natural ha dado una señal de compra a tener en cuenta en las próximas de Bolsa. Y digo sorprendente, porque no esperaba encontrar una acción del índice IBEX generando buenas expectativas de corto y medio plazo.

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras, así que mejor observar la situación técnica de Gas Natural a través del gráfico de velas diario actualizado.



Al generar un cierre diario en los 12.55 euros, la cotización de Gas Natural se sitúa en máximos del año y por tanto cualquier inversor que haya comprado acciones en el 2012 goza de plusvalías en la posición. Este hecho facilita, en gran medida, la escasa salida de papel en los niveles inmediatamente posteriores a la cotización, como ya he explicado en numerosas ocasiones (similar a las condiciones de subida libre).

El objetivo más probable de corto plazo para Gas Natural debería emplazarse en los 12.90 euros. Sin embargo, me preocupa la cercanía y aparición de diversas cotas de resistencia existentes en la serie de precios, consecuencia de los distintos máximos relativos generados a finales del año 2011 (ver gráfico anterior).

Conclusión, vigilar la continuidad de la línea directriz alcista trazada en azul en favor de posiciones compradoras dentro de la acción.

1 comentario:

  1. Hey there are using Wordpress for your
    site platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started and
    set up my own. Do you need any coding knowledge
    to make your own blog? Any help would be really appreciated!


    Here is my blog ... Click here
    Also see my webpage - Please visit my site

    ResponderEliminar

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog