Comentarios

domingo, 13 de enero de 2013

Banco Popular sobre el guión

En días pasados se proponía la posibilidad de compra tras ruptura de resistencia en Banco Popular (análisis y estrategia para Banco Popular). La serie de precios ha desarrollado un buen movimiento alcista después de superar la zona de resistencia importante situada en los 0.684 euros (¿cómo operar tras romper resistencia?).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Popular.



En el medio plazo, podríamos considerar que la serie de precios de Banco Popular ha configurado una figura de vuelta en forma de doble suelo, cuya base se encuentra en la zona 0.54 euros y su máximo intermedio en los 0.68 euros, el cual ya ha sido con creces superado.

En el corto plazo, y después de topar con la zona de influencia resistiva en los 0.76 euros, Banco Popular podría corregir hasta cerrar el hueco bajista más próximo, cuyos límites quedan señalados en el gráfico anterior.

En mi opinión, tampoco sería de extrañar la presencia de retrocesos mayores en la cotización. La zona de los 0.655 euros, donde encuentra un primer soporte relevante, propiciaría una buena excusa para aumentar la entrada de dinero en el precio.

Retomando la figura de vuelta comentada como doble suelo, añadir que su objetivo técnico se ubicaría en las inmediaciones de los 0.82 euros, donde simultáneamente coincide con un nivel de resistencia horizontal.

Por último, destacar en el gráfico de Banco Popular, el llamativo hueco o gap bajista pendiente de cierre en el nivel de los 0.92 euros, que resultaría todo un reclamo en la toma de posiciones, sobre todo para los traders más agresivos presentes en el mercado.

1 comentario:

  1. gracias Santi hoy ha retrocedido hasta 0.680, esperemos que ahora suba hasta los 0.820 al menos

    ResponderEliminar