Comentarios

domingo, 31 de marzo de 2013

Banco Popular: objetivo bajista alcanzado

La serie de precios de Banco Popular ha alcanzado el objetivo para la proyección técnica bajista propuesta en el anterior comentario publicado sobre el valor en nuestro Blog de Bolsa (análisis Banco Popular). La lógica apunta a una posible parada temporal en las caídas para iniciar un rebote técnico que relaje los distintos indicadores situados en sobreventa.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Popular.



Como se puede apreciar en el gráfico, la proyección trazada y el más inmediato soporte han sido tocados en diario por la cotización. En estos momentos se antoja bastante probable el inicio de un proceso de rebote técnico hacía cotas con mayor influencia resistiva, o lo que es lo mismo, zonas donde la salida de papel resulta propicia. Aquí destacaría la línea directriz bajista de largo plazo que domina la acción desde principios del pasado año 2012 y el anterior soporte perforado, ahora con rol de resistencia al aplicar el principio de dualidad.

Para fomentar la participación en nuestro Blog de Bolsa con vuestros comentarios, os lanzo la siguiente pregunta: ¿Qué interpretación dais a una línea directriz bajista o alcista, tanto desde un punto de vista operativo y como reflejo de una inversión?

9 comentarios:

  1. Estoy interesado en el popular pero no termina de convercerme su pocaclaridad de movimientos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que con el volumen que esta llevando pop lo más posible es valla escalando posiciones mayores hasta 1,27€

    ResponderEliminar
  3. El popu cerrará el año encima de 1.4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNknouwn. Estás dicienedo que la acción puede subir des de 0,57 a 1,40 hasta finales de año? estamos hablando de casi triplicar el valor de la acción. Ésto sólo se podria producir si banco popular tuviera un buen beneficio. Crees que esto és possible?. Grácias

      Eliminar
  4. Esperaremos a otra correccion debajo de los 0.55 o 0.50 para tomar posiciones a medio plazo

    ResponderEliminar
  5. No entiendo por qué banco popular está bajando más que los otros bancos.
    Está la acción demasiado cara? o es que se ha contagiado excesivamente de Xipre? Veo que es posible que suba mucho o también que baje excesivamente por falta de confianza.
    Que pensais al respcto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Bolsa a veces es complicado encontrar respuesta o justificación a determinados movimientos. El precio de la acción es el que manda siempre.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Por qué no la dejan bajar de 0.565?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro,

      Posiblemente se esté convirtiendo en una zona de soporte intermedia.

      Saludos.

      Eliminar