Comentarios

sábado, 30 de marzo de 2013

S&P500: máximos históricos

La renta variable estadounidense no encuentra freno en las subidas, donde uno de sus índices más representativos, el S&P500 se sitúa en zona de máximos históricos. Unos niveles de cotización que no se veían desde antaño. En concreto, sólo en el mes de octubre del año 2007 y durante el año 2000 la cotización de este selectivo se acercaba a estas cifras.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el S&P500.



Estamos ante un precio en condiciones de subida libre, pero... ¿qué quiere decir esto? Pues bien, cuando una serie de precios cruza niveles que nunca se habían alcanzado, o en su defecto, niveles no vistos desde bastante tiempo atrás, se dice que se encuentra en condiciones técnicas de subida libre. Lo cual se traduce a que ninguna posición alcista abierta en el selectivo acumula ningún tipo de pérdida y que toda posición bajista se enfrenta a unas plusvalías latentes.
 
En estas condiciones, la continuidad de la subida se presenta muy favorable en el corto, medio y largo plazo. No obstante, no se lleven a engaño ni caigan en el error de pensar que esto implica necesariamente subidas perpetúas en el tiempo, simplemente que la probabilidad de seguir subiendo es alta.

¿Cómo localizar próximos niveles o zonas de resistencias? Al quedarnos sin máximos relativos previos, los niveles de resistencia horizontal clásicos no pueden ser trazados, pero no por ello van a desaparecer posibles niveles de resistencia. Otros criterios como proyecciones de figuras chartistas, expansivas, cotas psicológicas etc... pueden ser utilizadas para ubicar próximos niveles de resistencia.

Niveles técnicos de soporte y resistencia quedan bajo consulta en el gráfico superior.

2 comentarios:

  1. Hola Santi,

    Permíteme un consejo. Estoy convencido que este tipo de comentarios te harían ganar más lectores, apenas hablas (por no decir nunca) del Dax, SP500, Nasdaq, Dow Jones, divisas como el eurusd (forex), el oro, petróleo etc...

    Es sólo una opinión, luego haz lo que quieras/puedas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El análisis técnico es una cosa y los hechos que se producen con caídas severas por motivos diversos(como una guerra) son otros. Sï, es cierto que el Dow Jones está en máximos históricos y en subida libre, pero también llegará un momento debido a varias circunstancias, y no muy lejano, que provocarán caídas severas en los índices tirando por tierra todo lo que ahora parece.

    ResponderEliminar