Comentarios

martes, 2 de abril de 2013

Banco Santander: ¡qué difícil es ganar!

La serie de precios de Banco Santander ha iniciado un posible proceso de rebote técnico o movimiento de pullback después de desarrollar un amplio impulso bajista (Banco Santander: ¿llegó el momento del rebote?). Ahora toca localizar los niveles de precio que se antojan más relevantes para la cotización en las próximas sesiones.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.


A pesar de localizar una posible zona de entrada, en principio correcta, una de las primeras cosas que aprendí al operar en Bolsa es que para ganar no basta con acertar la dirección del próximo movimiento, si no que también se debe ajustar la amplitud del mismo que permita ejecutar la salida; ergo acertar, no implica ganar.

Así pues, cuando analizamos un gráfico, además de la tendencia, tenemos que cuantificar y decidir niveles para la estrategia. Sin estos dos ingredientes fundamentales, operar en Bolsa está abocado al fracaso.

En la serie de precios de Banco Santander, en caso de confirmarse este inicio de rebote o impulso alcista, se perfila una zona objetivo entorno a los 5.6x euros (ver gráfico: zona de pullback), donde hasta hace escasas sesiones el gráfico configuraba una zona de soporte, ahora resistencia.

El stop loss para dar por perdido este escenario se ubicaría en los mínimos marcados durante la semana anterior.

11 comentarios:

  1. Con santander es facil ganar dinero,el que compro la semana pasada X acciones entre 5.13 y 5.20, ahora solo tienen que esperar un poco y llenar el bolsillo, no hace falta poner stop, a esos precios se juega a caballo ganador y se sabe que terminara subiendo y ganando. Yo lo hago asi y me va muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imáginate quien estuvo corto en la zona 5.8x euros, deshizo esas posiciones vendedoras en la zona 5.2x euros y ahora se puso largo después de cerrar los cortos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo santi no juego cortos ni largos, con esto valores y a estos precios compro un buen paquete accionarial en correcciones y cuando suben lo que estimo vendo, no es un mecanismo profesional pero no falla,sino vendo en 1 semana vendo en 1 mes pero saco mas. Saludos

      Eliminar
  2. Bueno,yo compré a 5.50,de momento a esperar,aunq d momento no sé si salir pronto a 5,60 o esperar a q llegue a 5.80 o 6

    ResponderEliminar
  3. en estos momentos donde DJ marca máximos, sp500 marca máximos... la salida en BSCH y en todos los valores del ibex la marcaria cuando los mercados americanos se den la vuelta; yo entre en 5.16 y si veo los 5.5x cerraré posición, dado que cada dia queda un dia menos para la corrección.
    Kike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kike,

      Me encanta leer comentarios como este. Tener una estrategia clara con unas condiciones muy definidas siempre te hace operar más tranquilo. El mercado hará cosa u otra, pero al menos no te quedarás sin saber cómo actuar según se manifieste el mercado.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Creeis que se puede entrar sin pillarse los dedos a 5,2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin stop loss siempre te pueden pillar los dedos y algo más.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo a esos precios no pondria stop, todo lo que inviertas le sacaras dinero mas pronto que tarde, si bajan esperas o compras y si suben pues ya decides si vender depende tu vision del ibex

      Eliminar
  5. Tengo una orden de compra de Santander a 5'05 la duda es si la dejaríaIsrael o subiríais el precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro,

      Allí también la espero yo personalmente para volver a intentarlo.

      Saludos.

      Eliminar