Secciones

domingo, 7 de abril de 2013

Deoleo: un sector que podría funcionar

Cada vez que abro la serie de precios de Deoleo me da un pellizco en el estómago, al observar como una empresa del sector alimenticio tiene una evolución del Bolsa tan nefasta. Os recuerdo cuando cotizaba por encima de los 14.00 euros por acción.

La gestión de toda empresa resulta fundamental y no hay más que comparar acciones como Ebro Foods o Pescanova para darse cuenta de ello. Pescanova inmersa en pleno proceso de concurso de acreedores, con una deuda oculta ingente, que parece aflorar de repente y una cotización suspendida, dejando a miles de accionistas particulares atrapados en la acción. En contraposición Ebro Foods, con una cotización cercana a máximos históricos y con una retribución por dividendo al accionista muy estable a lo largo de estos años atrás.

Pero ahora, me voy a centrar en la serie de precios de Deoleo, que innegablemente es bajista todas todas.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Deoleo.



Importante antes de nada, remarcar la escala logarítmica elegida para analizar el gráfico. Si bien no soy un talibán de ninguna de las escalas posibles: lineal o logarítmica, tengo que reconocer que precios por debajo del euro invitan a utilizar la escala logarítmica, por la sencilla razón de que, en caso de apreciar figuras chartistas, sus proyecciones pueden resultar imposibles. La compresión que produce la escala lineal es estos niveles de precios queda patente.

Línea directriz bajista de largo recorrido, que domina la serie de precios de Deoleo desde inicios del año 2011 y que mantiene un patrón bajista muy arraigado en la evolución del precio.

También resalto, aunque con mucha menos importancia, la línea de mínimos decrecientes marcada en el gráfico, aunque... ¿tendremos entrada de dinero en esta zona de cotización?

El resto de niveles técnicos de soporte y resistencia quedan bajo consulta en el gráfico anterior.

2 comentarios:

  1. Podria ser una buena opcion pero ahi q esperar a que se aclaren los requisitos de los bancos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deoleo ha subido en la sesión un +5.88%, confirmando la entrada de dinero propuesta.

      En cualquier modo y en mi opinión, acción a no tocar para inversores conservadores.

      Saludos.

      Eliminar

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog