Comentarios

jueves, 23 de mayo de 2013

Mapa de estrategias Telefónica

En la serie de precios de Telefónica los niveles técnicos de corto plazo aparecen muy definidos y con unas proyecciones meridianamente claras. Toca esperar la evolución de la acción en las próximas sesiones para determinar hacia donde se dirigirá el precio de la acción con una mayor probabilidad (soportes y resistencias Telefónica).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Telefónica.



A tenor del preciograma, se pueden distinguir dos escenarios claramente diferenciados:
  • El primero de ellos partiría con la premisa de perder en cierre diario el nivel de soporte horizontal ubicado en los 10.94 euros. Nótese que este hecho provocaría dos eventos técnicos bajistas. La pérdida de la línea directriz bajista de corto plazo y el soporte horizontal citado, arrojando una proyección hacia niveles de soporte en los 10.50 euros.
  • El segundo escenario vendría de la mano de superar los máximos relativos previos en los 11.38 euros para cierres diarios. En este caso, la probabilidad de conquistar los máximos de medio plazo en los 11.58 euros se incrementarían, dejando las perspectivas de medio plazo para la acción muy favorables desde un punto de vista alcista.

4 comentarios:

  1. Santi quiero agradecerte públicamente tu insistencia de estas semanas en que no comprase, a pesar de haber sido muy pesado. Te debo como mínimo una buena cena. Espero tus 8.175 del ibex.

    Muchas gracias maestro.

    ResponderEliminar
  2. Carteras de medio plazo pueden aprovechar valores como Enagás, Abertis, Iberdrola, Repsol...

    Mucha suerte a tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Santi, se puede entrar ya en TEF o hay que esperar mas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Di,

      Yo esperaría un poquito más para ver si se aclara la situación en la serie de precios.

      Saludos.

      Eliminar