Comentarios

lunes, 17 de junio de 2013

Las dificultades de Banco Santander

Operar en la serie de precios de Banco Santander se está complicando en las últimas semanas, donde los niveles técnicos se perforan sin dar continuidad a los movimientos lógicos posteriores desde un punto de vista chartista (análisis Banco Santander).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.

La ruptura de los 5.28 euros en Banco Santander nos deja la posibilidad de una trampa bajista diseñada en dicho nivel, pero siempre he sido de la partida de no operar en precios cuyo patrón escapa de nuestro estudio. Es decir, cuando un precio no se comporta tal cual se esperaba en la mayoría de ocasiones, mejor mudarse de serie y operar en aquellas donde los análisis se vean correspondidos con el movimiento real de la acción... ¡será por acciones donde elegir!

Resto de niveles técnicos quedan bajo consulta en el gráfico anterior.

Abra una cuenta real para operar en Bolsa con GVC Gaesco y reciba gratis 3 meses de nuestro magazine Opinión Técnica Semanal.

14 comentarios:

  1. Si no sale alguna noticia que la mueva en alguna dirección, tengo la impresión que estará moviéndose en ese rango lateral bastante tiempo y que si no termina de hundirse a los 4,80, 4,90 es gracias a los dividendos que la mantienen flotanto, digo yo...
    No es mala idea comprar en estos precios para inversores tranquilos, es un buen valor por fundamentales y es de los pocos del Ibex que está muy cerca del soporte histórico. Saludos.
    Karlyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karlyn,

      Fíjate que yo soy algo pesimista con Banco Santander en el corto plazo. Sin embargo, dejaré de operar en ella hasta que pueda ver que anticipo los movimientos de la acción más nítidamente.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Si ejectuta finalmente el H-C-H que se divisa para este verano, no veas donde nos vamos, a visitar el doble suelo. Kike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kike,

      La sombra está... simplemente toca observar en esta acción. Hay muchas otras y muy interesantes en el Ibex.

      Saludos.

      Eliminar
  3. El H-C-H es gigante...claro que no se cumple su desarrollo bajista en el 100% de casos.
    Pero en caso de hacerlo, directo a mínimos del verano pasado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el análisis chartista no representa una ciencia exacta, simplemente es una herramienta que puede facilitarnos el trading. Si supiéramos qué va a hacer el precio en todo momento ahora ninguno de nosotros estaría aquí.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Por cierto, me encanta este blog. Claro, directo, desapasionado, profesional y actualizado cada día.
    De lo mejor que he visto en análisis técnico en muchos años. Lo recomendaré.

    Felicidades y adelante.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que leo, no veís buen momento hacer una compra de unsa 3000 acciones.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Particularmente prefiero otros precios en estos momentos. Existen otros gráficos que presentan la tendencia mucho más definida y noble que Banco Santander.

      Muchas suerte.

      Eliminar
  6. por los comentarios anteriores, seria conveniente esperar para realizar una compra de unas 3000 acciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo arriesgado, pero si usted se fija un plan que tenga un buen stop loss me parece bien. El problema radica en localizar dicho stop loss y que sea fiable, yo al menos no lo consigo, no así en otros precios.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Muchas gracias Sani, esperaré a tomar posciones con otros precios, más bajos. Mi razón principal es el rendimiento por el dividendo. Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Personalmente creo que perderá los 5 euros; mejor esperar unas semanas...

    ResponderEliminar