Comentarios

jueves, 6 de junio de 2013

Estrategia anticipada sobre Endesa (ampliación)

Les invito a releer el comentario anterior publicado en nuestro Blog de Bolsa sobre Endesa, donde se analizaba una posible estrategia sobre el valor (estrategia anticipada sobre Endesa). Ahora, casi tres semanas después, llega el momento de aventurarse en un posible trading alcista con óptimos ratios de rentabilidad/riesgo según el análisis chartista previo.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Endesa.

Me gustaría invitaos a que participarais más activamente en nuestro Blog de Bolsa. Os dejo la oportunidad de proponer vuestras propias estrategias sobre esta acción, Endesa, esperando con agradado comentarios al respecto, fijando stop loss, objetivos y posibles escenarios para el precio en el corto y medio plazo.

7 comentarios:

  1. Hola Santi:
    Soy Karlyn. Si no fuera por el poco volumen que suele llevar esta....pero está para meterle un largo de todas formas aunque al corto rabioso sea bajista a medio largo plazo no lo es, tiene un PO en los 19 euros que ya es recorrido si se tiene paciencia ;-, además con los 5 millones que va a invertir en mi tierra por mi parte merece todo respeto y no es pelotilleo jejeje.

    Para el largo plazo, sin prisas, un stop muy amplio en 15,95 muy amplio si, porque puede estar dando bandazos algunos meses y si las quieres en cartera intentarás que no te echen en unos días por culpa de unos pocos céntimos.

    Para un trading a corto plazo un stop en el mínimo de ayer o un poco menos 16,720 esperando antes de operar a que el precio gire al alza puede ser una buena oportunidad ya que está en el soporte del canal ahora, buen precio de entrada, el objetivo sería al gusto del consumidor o cuando saltara stop-profit...18 euros como mínimo a los que llegará buscando cerrar esos dos gaps que tiene delante.

    Gracias por tus gráficos Santi, son muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacia tiempo que no leía una intervención tan buena en el Blog. Muy bien explicado y ordenado todo Kerlyn. Muchas gracias por compartirlo con tod@s y nada más que añadir por mi parte.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Santi, yo compré hoy Endesa a 16,75 que stop loss propones para corto plazo? o ya sería mejor aguantarla hasta el soporte de los 16,12? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      Tengo que decirte que ya has comprado más barato que yo ;-), aunque sea por unos céntimos. Personalmente voy a relajar el stop loss hacia los 16.00 euros. Si la vea cerrar varias veces por debajo de ese precios saldría asumiendo pérdidas. La estrategia es a medio plazo buscando esos niveles que tan bien ha reflejadi Karlyn en el comentario anterior.

      Mucha suerte y un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Santi, yo también me he aventurado a comprar pero como siempre (que es lo mio)mas caro a 16.92. Pero si alguien sabe si este valor da dividendo me gustaría saber. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diane,

      Tradicionalmente Endesa ha dado buenos dividendos, pero este año los ha suprimido para compensar la reducción de beneficios.

      Muchas suerte con esta operativa, que será mia.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. gracias gracias y mil gracias por tu dedicacion. ahora tengo que aprender a no vender hasta la resi :-)

    Suerte,
    francis

    ResponderEliminar