Comentarios

martes, 23 de julio de 2013

¿Quién se apunta a unos largos en Acerinox?

La inversión en Bolsa requiere de mucha paciencia, además de grandes dotes de disciplina y constancia (ansiedad y paciencia). Hace más de un mes, se publicaba en abierto dentro de nuestro Blog de Bolsa una posible estrategia sobre la serie de precios de Acerinox bajo unas determinadas circunstancias de activación (análisis Acerinox).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Acerinox.



La principal condición radicaba en la ruptura de un patrón bajista dominante en la cotización de Acerinox desde el paso mes de septiembre del 2012 (casi un año). En estos instantes, después del cierre de la sesión, la línea directriz bajista trazada podría estar rompiéndose.

Varias consideraciones a tener en cuenta que entiendo son importantes. La primera de ellas radica en el trazado de dicha directriz, donde existen participes que deciden unir los máximos tocados en intradía, es decir, el extremo de la mecha de la vela, mientras que otros son partidarios de utilizar el cuerpo de la vela que delimita el cierre y apertura diario. En particular, yo personalmente soy más partidario de esta última opción. No obstante en el gráfico superior quedan dibujadas sendas opciones.

La ruptura podría estar aquí y la decisión de abrir posiciones debe ir acompañada de un stop loss para gestionar el riesgo de la posición. En esta caso mi opción para el stop loss en Acerinox se situaría en los 7.10 euros, siempre bajo condición de cierre diario inferior.

Remarcar como positivo, el hecho de haber superado los máximos de las últimas semanas ubicados en los 7.36 euros zonales.

Las cartas están sobre la mesa, ahora toca llevar a cabo la operativa planificada sobre Acerinox con mucho tiempo de antelación.

Deja tu comentario

Publicar un comentario