Secciones

lunes, 1 de julio de 2013

Telefónica posible alerta de compra según MACD

La serie de precios de Telefónica y su indicador MACD podría estar dando en estos momentos una señal de compra, motivada por el cruce entre señal y MACD. Si se realiza un análisis de las distintas señales de compra y venta proporcionadas por este indicador, se observa un alto porcentaje de aciertos, hecho que no asegura de ningún modo la posibilidad de una evolución alcista en el valor.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Telefónica.

Si observan la parte baja del gráfico, podrán ver las distintas señales de compra y venta proporcionadas por el cruce de MACD y señal, para posteriormente corroborar cada una de las mismas con la evolución del precio de Telefónica al producirse. En casi todas las ocasiones, el indicador ha ofrecido una buena señal de alerta.

Si se centran en el análisis chartista, he querido destacar la formación sombreada en color azul, que se podría catalogar como una expulsión de mercado por parte de los grandes operadores, así que sea cual sea el próximo movimiento de la cotización de Telefónica, parece que este será importante y que prefieren pocos compañeros de viajes en el camino.

El resto de niveles de soporte y resistencia para Telefónica pueden ser consultados en el gráfico superior.

Deja tu comentario

Publicar un comentario

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog