Comentarios

lunes, 19 de agosto de 2013

Abengoa B vs Abengoa A

Si echamos un vistazo a la propia web de Abengoa podremos apreciar que la única diferencia entre las acciones A y B son los derechos de voto. Las acciones clase B tienen 1 voto por acción, mientras que las acciones A tienen 100 votos por acción. El derecho de voto es proporcional al nominal de las acciones (el valor nominal de la acción A es 1 euro y el valor nominal de las acciones B es 0,01 euros). Los derechos económicos (dividendos y preferencia en caso de liquidación) son iguales para ambos tipos de acciones.

Sin embargo, existen notables diferencias entre la cotización de ambas acciones, aunque la correlación entre ambas es muy alta.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Abengoa B.



En ambos gráficos, tanto para las acciones clase A como para las acciones clase B, la situación técnica resulta bastante alcista (análisis Abengoa). Se rompen patrones bajistas en la secuencia de máximos y mínimos decrecientes y el horizonte parece despejado hasta la próxima zona de máximos relativos en los 2.492 euros.

Recordar que ambas clases de acciones tienen los mismos derechos económicos y por tanto tienen derecho al mismo dividendo.

El resto de soportes y resistencia para Abengoa B pueden ser consultados en el gráfico anterior.

A continuación, paso a actualizar el gráfico de seguimiento para Abengoa A, donde se puede apreciar el alcance a una zona de resistencia importante para la serie de precios.

A la vista de los gráficos y a pesar de ambos ponen precio a la misma compañía cotizada, ¿creen que las divergencias que aparecen terminarán por diluirse? Evidentemente existe una cierta asimetría a la hora de posicionar los distintos niveles de soporte y resistencia en sendos preciogramas, pero... ¿influirá de manera distinta en cada caso? El debate está abierto, espero su participación.

1 comentario:

  1. No se puede ser más inútil... eres el perfecto indicador contrario macho.

    ResponderEliminar