Comentarios

martes, 6 de agosto de 2013

Banco Santander: la hora de mojarse

Tanto en el análisis chartista como en la vida, existen situaciones en las que hay que mojarse y dar una opinión al respecto. Llega el caso de intentar ofrecer, el que en mi opinión, sería el escenario más probable para Banco Santander en las próximas semanas (análisis Banco Santander).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.



El escenario parte de una premisa fundamental: NO superar en cierre diario los 5.55 euros por acción. Teniendo esto en cuenta, el movimiento tendría un ajuste hacia la zona 5.29 euros, donde se podrían intentar órdenes de compra, para después llevar a la cotización hacia los 5.70 euros, cerrando así un gap o hueco bajista aún abierto.

Se trata pues de un mero planteamiento, que no conlleva riesgos en este momento. El mercado esta lleno de valores y sólo aquellos que vengan a cumplir nuestras ideas preconcebidas serán los idóneos para invertir o llevar a cabo estreategias u operativas desarrolladas con antelación.

Así pues, si vemos recortar al Banco Santander en su cotización en las próximas sesiones, desde los niveles actuales, hasta alcanzar niveles de 5.29 euros, se podría intentar una opción alcista con objetivo en los 5.70 euros y un stop loss en cierre diario inferior a los 5.00 euros.

Por cierto, el nivel configurado en los 5.29 euros no resulta elegido al azar ni forma parte de una visión en una bola de cristal, simplemente he utilizado a mi amigo Fibonacci y sus retrocesos.

2 comentarios:

  1. Hola:
    Me parece interesante, y coincide con el planteamiento que yo tenía.
    Gracias por el asesoramiento.
    Federico

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi. En primer gracias por tus análisis, son muy intuitivos y ayudan. Aunque aquí no hayas estado fino directamente, indirectamente sigo viendo el soporte que comentabas. Si eres tan amable, podrías colgar una actualización y darnos tu opinión. Quiero entrar en los recortes. Muchas gracias de nuevo por todo. Oscar.

    ResponderEliminar