Comentarios

martes, 15 de octubre de 2013

Análisis Banco Santander de medio y corto plazo

A continuación voy a intentar ofrecer las distintas opciones que presenta la serie de precios de Banco Santander, tanto en el corto como en el medio plazo, utilizando para ello el tradicional gráfico de velas diario, complementado con un gráfico de velas semanales (análisis Banco Santander).

En primer lugar actualizamos el gráfico de velas diario para Banco Santander.



Si algo llama la atención de la evolución de Banco Santander es la fuerte verticalidad del último movimiento alcista que todavía se puede decir está en curso. Este hecho dificulta sobremanera la configuración de un nivel de stop loss fiable en el corto plazo, y es por ello que he utilizado un recurso muy útil a la hora de marcar posibles retrocesos o proyecciones de impulsos, conocido como fibos (Fibonacci).

La zona 6.6x euros se antoja como resistencia, no sólo por la formación de máximos relativos en el pasado, también como resultado de extraer la expansiva del inicio del movimiento alcista en los 4.70 euros.

Si finalmente el precio opta por corregir (aún está por ver) el retroceso más probable quedaría fijado en niveles de 6.1x euros, donde encuentra el primer retroceso de fibonacci y anterior cota de resistencia que ahora podría pasar a jugar el rol de soporte.

Además, dicho zona encaja de forma lógica con niveles relevantes ofrecidos por el gráfico de velas semanales que os adjunto a continuación.



Sin duda, este último gráfico de Banco Santander aporta mucha luz en el futuro de medio/largo plazo para la acción, donde tras haber superado niveles de 6.20 euros (máximos de los últimos años) parece que los alcistas han ganado la batalla.

Es obvio que la tendencia en Banco Santander pasa a ser alcista si nos remontamos al año 2011, pero no debemos perder la cabeza a la hora de invertir. Así, un posible throwback hacia niveles de 6.20 euros puede resultar una buena oportunidad para tomar posiciones en la acción si no estamos posicionados en ella.

En una inversión de medio plazo, el stop loss podría situarse en los 5.34 euros con objetivo en la zona de máximos históricos en los 8.50 euros.

Si estamos ante un perfil más inquieto, retomen el gráfico de velas diario y centren su atención en la línea directriz alcista trazada, que nos permite asumir un stop loss dinámico mientras se mantenga el patrón.

El resto de niveles de soporte y resistencia para Banco Santander pueden ser consultados en los gráficos anteriores.

Deja tu comentario

Publicar un comentario