Comentarios

lunes, 26 de mayo de 2014

BBVA: tensando el muelle

La cotización de BBVA cerró la semana pasada muy cerca de sus anteriores máximos relativos, lo cual abre la posibilidad de romper dicho nivel e incentivar las alegrías en el corto plazo dentro de la acción. Sin embargo, los resultados de las elecciones europeas dejan muchas dudas del proyecto europeo y mañana en la apertura se observará la valoración que hacen los mercados de renta variable del resultado electoral.

El gráfico de velas diario actualizado para BBVA queda como sigue para iniciar la semana:



El comportamiento de BBVA en los últimos meses está siendo francamente peor si lo comparamos con su homólogo en España, Banco Santander. Además, mientras el IBEX se ubica muy cerca de sus máximos en el año, BBVA todavía le falta para aproximarse a los 9.76 euros, circunstancias que se deben tener presentes en el trading y estrategias a plantear. No obstante, los máximos relativos en los 9.33 euros si que quedan próximos al precio actual, pudiendo romper el rango lateral en el que se mueve la cotización en los meses pasados (véase gráfico).

Atentos pues a la interpretación de los mercados en la apertura del lunes, donde valores como BBVA se podrían colocar en la pista de despegue a poco que la demanda de acciones haga subir su cotización, según la interpretación chartista planteada.

Deja tu comentario

Publicar un comentario