Secciones

domingo, 11 de mayo de 2014

Indra: búsqueda de patrones chartistas y estrategia para la acción

El análisis chartista o gráfico se centra en la búsqueda de determinados patrones o figuras que pueden ayudarnos a predecir el comportamiento futuro. No obstante, este debe ser siempre utilizado como una herramienta de apoyo y no como una ciencia exacta.

A través del gráfico de Indra vamos a intentar establecer una posible estrategia sobre la acción basándonos en las líneas de soporte y resistencia horizontales tradicionales, pero también mediante un cierto patrón que suele repetirse en la serie a lo largo del último año y que identifica la forma que tiene el cuidador de manejar a la acción.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Indra.



Como primera opción aparece un soporte relevante en la zona 12.7x euros, lugar donde se puede seleccionar una posible orden de compra, por ejemplo en los 12.75 euros. Además, la estrategia sobre la serie de precios de Indra se apoyará en un patrón identificado en varias ocasiones en el pasado y que fácilmente se puede apreciar en el gráfico superior mediante los rectángulos sombreados.

En el seguimiento posterior de la estrategia conviene considerar el nivel 14.05 euros como precio a superar y que permite pensar en una buena resolución para operativa planificada, cuyo objetivo final quedaría sobre los 15.40 euros.

Con todos estos ingredientes sobre la mesa y a modo de resumen, se puede diseñar una estrategia sobre la acción tal y como sigue:
  • Precio de compra en los 12.7x euros.
  • Stop loss para cierre inferior a los 12.70 euros.
  • Objetivo en los 15.40 euros.
Resto de niveles de soporte y resistencia para Indra pueden ser consultados en el gráfico anterior.

2 comentarios:

  1. Hola a tod@s,

    Me gustaría agradacer el apoyo recibido durante estas últimas semanas. Decir que poco a poco se intentará retomar la actividad habitual del Blog en la medida de mis posibilidades después de este periodo de convalencia tras pasar por quirófano y posterior recuperación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas noticias Santi. Me alegro de que todo vaya fenomenal.

      Un abrazo.

      Eliminar

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog