Secciones

lunes, 12 de mayo de 2014

Sacyr a la palestra: mantener por encima de los 4.30 euros

La acción de Sacyr suele estar en boca de la mayoría de los inversores particulares debido a su características ampliamente adictivas; una cotización que se diferencia del resto por su habitual fuerte volatilidad, con movimientos amplios en el intradía que permiten generar buenas plusvalías en cortos periodos de tiempo, pero no exenta de riesgo, puesto que al igual que puede sorprender al alza puede hacerlo a la baja y es que como se dice en estos lares: "a mayor riesgo mayor beneficio posible".

Las noticias y rumores relativas a Sacyr vertidas en los distintos medios de comunicación, tienen por norma dirigir a la cotización de la empresa, donde el cuidador sabe bien cuando debe recoger y repartir títulos. 

Emisión de bonos y ampliación de capital a la vista, venta de una parte de su participación en Repsol como noticias más relevantes que pueden influir en la evolución del precio dentro de las próximas jornadas. Sin embargo, desde nuestro punto de vista como inversores tradicionales, empleamos el análisis chartista para tratar de elegir la mejor opción en cada momento, al margen de las especulaciones del mercado.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Sacyr.



Observando el gráfico anterior se aprecia que el largo plazo viene dominado por una línea directriz alcista cuyo origen data en el mes de abril del año pasado, así se puede concluir que la tendencia alcista se encuentra arraigada y consolidada en el precio hasta nueva señal o figura de vuelta bajista.

A pesar de la fuerte volatilidad que caracteriza al precio, los traders que únicamente utilizan el lado alcista, para obtener beneficios en el mercado, utilizan habitualmente este tipo de precios para sus operativas y estrategias.

En principio, la tendencia alcista en Sacyr no plantearía dudas mientras la cotización de la compañía se mantenga por encima de los 4.30 euros en estos momentos, respetando nivel de soporte horizontal relevante y línea directriz trazada en el gráfico superior.

En el corto plazo, la cotización debería enfrentarse a una zona de resistencia que da comienzo en los 5.06 euros y que se prolongaría hacia los 5.28 euros, lugares donde la serie configura máximos relativos previos en el corto y largo plazo (octubre 2011).

La opción más probable en caso de superar la citada zona de resistencia, partiría de un nuevo tramo alcista hacia niveles de 5.70 euros; máximos relativos fijados en julio de 2011.

El resto de niveles técnicos de soporte y resistencia para Sacyr quedan para vuestra consulta en el gráfico anterior.

Deja tu comentario

Publicar un comentario en la entrada

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog