Comentarios

martes, 3 de junio de 2014

Ence podría estar preparando la cuenta atrás

La serie de precios de Ence se encuentra en disposición de realizar su próximo movimiento al alza, como así lo indican las divergencias que aparecen en el indicador de fuerza relativa o RSI. No obstante, y como todo lo que a Bolsa se refiere, nunca se puede asegurar que algo ocurrirá con total certeza, pero en esta ocasión, al menos tenemos una estrategia bastante nítida, con objetivo y stop loss configurados.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado de Ence junto a la evolución del RSI.



En mi opinión, se podría utilizar una orden enlazada del tipo bracket, donde el mercado no nos influirá en nuestras decisiones, con los siguientes parámetros de configuración:
  • Orden principal de compra limitada en los 2.11 euros.
  • Stop loss con precio límite o de disparo en los 2.03 euros y orden de venta limitada asociada en los 2.025 euros.
  • Venta limitada en objetivo en los 2.28 euros (aunque también se podría arriesgar buscando los 2.50 euros).

11 comentarios:

  1. STOPS A CIERRE MERCADO'????GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes elegir lo que prefieras o como te sientas más cómodo a la hora de operar.
      1) Stop loss en la máquina, que lo ejecuta sin que tengas que estar pendiente de la posición.
      2) Stop loss mental en cierre diario inferior a un determinado precio. Si ves que a las 17:25 precio está por debajo del stop, ejecutas la venta de forma manual.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias santi... se hecha de menos un analisis de tubos reunidos,,, de nuevo felicidades por tu bloc y por tus analisis semanales, aprendemos mucho y son de gran utilidad...ok

      Eliminar
    3. Gracias a ti Dani por tu participación. Ni que decir tiene que en Ence ya se ha aplicado el stop, no siempre se puede ganar y hay que saber vender perdiendo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Santi, puesto que el IBEX ha tocado e incluso ha rebasado los 10937 pero ha cerrado por debajo (10872), desde mi punto de vista, esto podría ser un signo de debilidad que puede anunciar salida de papel. No he visto aún volúmenes. Crees que hay que esperar o convendría deshacer posiciones largas por el riesgo de caídas; o incluso, para los más agresivos, abrir cortos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, en mi opinión tu pensamiento es el lógico y correcto. La zona 11.000 puntos de Ibex es resistencia y por tanto, para inversores más activos, llega el momento de ir deshaciendo posiciones (aunque esto también depende mucho de cada valor en concreto). Hay que pensar también en el famoso dicho compra con el rumor y vende con la noticia, la cual ya se ha producido hoy. Quizás no sea tan fácil y las subidas se prolonguen algo más estos dias o se mantega lateral, pero en mi cabeza las caídas están muy presentes en estos niveles.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Santi, yo he quitado la mayor parte de mi cartera, me queda pocas cosas. También me gustaría saber tu opinión. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diane, creo que has hecho lo correcto o cuanto menos lo más prudente. Nadie sabe con certeza que ocurrirá y si nos basamos en el análisis técnico como herramienta, esta te invita a aumentar la liquidez en estos niveles. El mercado dirá... mucha suerte!!

      Eliminar
  4. Hola Santi, podrías actualizar esta entrada, lo que está haciendo ence es un tanto desesperante con un dividendo a la vista de un 7%. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pilláis en Barcelona completando formación con GVC Gaesco. El viernes por la tarde actualizo sin falta el seguimiento de ENCE, pero a simple vista no hay nada que hacer desde que se ejecutó el stop antes de perder la zona de los 2 euros. En mi opinión no se pondá interesante hasta superar la zona de los 2.20 euros.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Gracias Santi. Saludos.

    ResponderEliminar