Comentarios

lunes, 28 de julio de 2014

El DAX se salva por muy poco al cierre de la sesión

La serie de precios del Dax está jugando con fuego sobre niveles de soporte relevantes en los 9.600 puntos, aunque durante en el transcurso de la sesión vulneró dicho límite de precios, el cierre diario que confiere seguridad a este tipo de rupturas, se ha mantenido de manera muy ajustada.

El escenario de medio plazo pasaría a ser bajista para el selectivo germano si la serie perdiese este soporte en diario, dando lugar a una clara figura de vuelta iniciada sobre los 10.000 puntos y sostenida por una línea directriz bajista con hasta tres toques de confirmación.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el Dax.

Peligro de mayores bajadas mientras el patrón dado por la línea directriz bajista (azul) trazada se mantenga  vigente. Si se buscan niveles de resistencia horizontal estáticos, quizás los 9.811 puntos marcarían posible giro al alza y fallo bajista de la figura antes comentada.

Sin embargo, si se pierden los 9.600 puntos en condiciones de cierre diario, probablemente se generarían ventas rápidas para desarrollar un nuevo impulso bajista hacia las inmediaciones de los 9.400 puntos. Nótese la incidencia de un nuevo movimiento de throwback hacia la bajista superada hace varios meses.

Así las cosas, la sesión de mañana se presenta realmente interesante en cuanto a propuestas de trading se refiere dentro del Dax.

El resto de niveles de soporte y resistencia para trading dentro del Dax quedan para vuestra consulta en el gráfico anterior.

2 comentarios:

  1. El Dax se ira a los 9400... es muy buena oportunidad ya lo vereis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha sido. Enhorabuena a los posicionados cortos. Saludos.

      Eliminar