Comentarios

jueves, 31 de julio de 2014

OHL y Grifols protagonizan las grandes caídas del Ibex

En esta semana de fuertes caídas para la renta variable, hemos de destacar dos valores especialmente castigados por el mercado tras la presentación de sus resultados: Grifols y OHL.

El primero de ellos, Grifols se encontraba como precio seleccionado dentro de la Opinión Técnica Semanal ante la posibilidad de un apoyo en el canal alcista de largo plazo que permitiría la entrada de posiciones largas. Sin embargo, la desconcertante vela protagonizada durante la sesión obliga a asumir las pérdidas pertinentes.

Por otra parte, OHL ha sufrido un castigo similar repartido en varios sesiones consecutivas después del perder otro canal alcista de largo plazo que se trazaba en el gráfico de seguimiento publicado dentro de nuestro Blog de Bolsa.

Empecemos con el gráfico de velas diario actualizado para Grifols.



Roto canal alcista de manera violenta con hueco bajista y amplia vela roja, donde el primer soporte posterior ubicado sobre los 35.60 euros no ha supuesto ningún tipo de apoyo relevante en el precio. En caso de no haber aplicado el correspondiente stop loss se aconseja ejecutar el mismo si se pierde en diario el nivel de cotización situado en los 33.87 euros, así como posible rebote o pullback hacia los citados 35.60 euros. En dichas circunstancias no se recomienda entrar comprador en la búsqueda de un suculento rebote, ya que el riesgo asumido es muy elevado y la probabilidad del mismo no está controlada, lo que siempre he llamado situación de doble o nada, donde para jugar a la lotería ya tenemos a la bono loto.

En el medio plazo, la proyección técnica correspondiente a la ruptura del canal alcista quedaría situada en las inmediaciones de los 29.53 euros, con un soporte intermedio sobre los 31.81 euros.

Para OHL , el gráfico de velas diario actualizado queda como sigue.

Como se puede apreciar, la serie de precios de OHL presenta una situación bastante similar a la comentada en Grifols. Igualmente, el primer soporte, tras la ruptura del canal, situado en los 29.27 euros no ha servido para frenar o apoyar la cotización en la caída. La zona de cruce actual si parte como soporte y en las próximas sesiones se podrá constatar su relevancia.

En el medio plazo OHL perfila un objetivo chartista en los 26.72 euros, aunque no se descartan rebotes puntuales que permitan salir de manera maquillada del valor, siempre en el supuesto de no haber aplicado los stop loss correspondientes previamente.

El resto de niveles de soporte y resistencia para OHL y Grifols, así como las distintas figuras chartistas de relevancia, pueden ser consultadas en los gráficos anteriores.

Deja tu comentario

Publicar un comentario