Comentarios

domingo, 6 de julio de 2014

Ence es un título bajista en un entorno alcista

En numerosas situaciones insistimos en invertir nuestro capital en precios que evolucionan peor que el resto de la media del mercado, pensando que los mismos están retrasados o infravalorados y que en el futuro deberían recuperar el terreno perdido.

Posiblemente esta manera de pensar a la hora de invertir sea un craso error en la mayoría de ocasiones. Un buen ejemplo lo tenemos en la serie de precios de Ence y en nuestro propio Blog de Bolsa, donde hace unos meses ofrecíamos una estrategia compradora sobre el valor.

La gran diferencia en nuestro planteamiento quizás estriba en que una vez ejecutado el stop loss hemos quedado alejados y desinteresados con el precio.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Ence.



Así las cosas, mientras la línea directriz bajista continúe vigente en la serie de precios de Ence, poco o nada tendremos que rascar desde un punto de vista alcista. La superación del nivel 2.04 euros previsiblemente daría alguna alegría de corto plazo en la cotización.

En estos instantes para la acción de Ence aparece una zona de soporte ubicada en torno  a los 1.90 euros, que de ser traspasada probablemente lleve al precio a la baja hasta las inmediaciones de los 1.6x euros, lugar donde quizás si se podrían plantear posibles entradas en el precio.

El resto de niveles técnico de soporte y resistencia para Ence quedan trazados para vuestra consulta en el gráfico anterior.

2 comentarios:

  1. Lo veo incluso mas abajo. 1,2x. La tendencia bajista es brutal y no da sintomas de girarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Ence es un precio muy bajista en estos momentos. Nada recomendable su compra. Saludos.

      Eliminar