Comentarios

lunes, 14 de julio de 2014

Estrategia para Bankia con una doble entrada

En muchas ocasiones, en estrategias de medio plazo, no excesivamente cortoplacistas, se plantea conveniente seleccionar diversos punto de entrada, repartiendo el capital total destinado a esa inversión en varios puntos de compra.

Así, y tras observar la serie de precios de Bankia, me parece oportuno diseñar una posible estrategia alcista sobre el valor que contenga dos puntos de entrada diferentes.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Bankia.

Básicamente se programa una primera orden de compra en el apoyo sobre la línea de pivot diseñada en los 1.394 euros. La segunda entrada se deja dispuesta en la línea patrón que une los mínimos relativos ofrecidos por la serie en los últimos meses, y donde en hasta en cinco ocasiones se ha visto defendida la cotización, véase los 1.311 euros.

Como medida de control de riesgo se utilizará un stop loss situado en los 1.30 euros para posiciones agresivas, dejando los 1.229 euros para perfiles más tranquilos y conservadores, todos ellos en condiciones de cierre diario.

El objetivo lo vamos a colocar en el nivel 1.54 euros, donde en el seguimiento posterior será de suma importancia la superación del nivel de resistencia intermedio ubicado en los 1.455 euros. Este último nivel podría servir de stop on en el caso de no completar la posición en el precio en los 1.311 euros.

El resto de niveles de soporte y resistencia para Bankia quedan disponibles para vuestra consulta en el gráfico superior.

1 comentario: