Comentarios

martes, 8 de julio de 2014

Fondos de Renta Mixta: GVC Gaesco Renta Valor, FI

GVC Gaesco Renta Valor va destinado a todos aquellos inversores, con un perfil de riesgo moderado-bajo, que buscan la obtención de una rentabilidad periódica. Ideal para ahorradores que invertían en depósitos y que debido a la nueva limitación impuesta por parte del Banco de España, en relación a la rentabilidad de los mismos y a los riesgos de contraparte que conllevan, están buscando alternativas. Además, podrán beneficiarse de la eficiencia fiscal de los Fondos de Inversión.

Política de Inversión
    El Fondo podrá invertir en toda clase de activos financieros que paguen cupones, dividendos o rentas, preferentemente elevados.
    • Renta Variable: Como máximo, tendrá una exposición en Renta Variable del 15%. Renta variable defensiva, con dividendo elevado y sostenible en el tiempo.
    • Deuda High Yield, Gubernamental y Corporativa: Hasta un 15%.
    • Depósitos diversificados, sin las limitaciones impuestas a las personas físicas: Hasta un 40%.
    • Préstamos, Fondos, Deuda Híbrida y otros: Hasta un 30%.
    No habrá restricciones de rating, pudiendo invertir en cualquier emisión que se considere interesante. El objetivo es buscar valor, y esto se encuentra en aquellos activos que, según fundamentales, están baratos.


    Existen 2 clases distintas, con códigos ISIN diferentes: una de acumulación y otra de distribución. Dos valores liquidativos.
    • Clase A: Acumulación.
    • Clase B: Distribución. Trimestralmente (Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre) se repartirá el exceso de valor liquidativo sobre 101. Valor Inicial 100.
    La clase de acumulación, como su propio nombre indica, no reparte dividendos, rentas ni cupones. La rentabilidad se acumula en el fondo, reflejándose en el valor liquidativo.

    Aun así, está contemplado que el partícipe pueda optar, en el momento de la suscripción, a percibir una rentabilidad trimestral del 1% (4% anual nominal) en forma de rescate, utilizando una de las siguientes 2 vías:
    • Rescates parciales: El partícipe puede ordenar, de forma trimestral, un traspaso de participaciones hacia otro fondo de inversión (optimizando la fiscalidad puesto que no se tributa). De esta forma, se sistematiza la operativa. El importe a traspasar equivaldrá al 1% de la inversión (4% anual nominal).
    • Ventas parciales: El partícipe puede ordenar, de forma trimestral, una venta parcial de participaciones del fondo, equivalente al 1% de la inversión (4% anual). En este caso, la tributación sólo se aplicará al porcentaje de ganancia que lleve implícito el importe que se vende. La orden se puede efectuar en el momento de la suscripción.
    La clase de distribución, como su propio nombre indica, reparte dividendos de forma trimestral, por un valor equivalente al importe que se ha generado de rentabilidad en el periodo, medido en el exceso del valor liquidativo sobre el nivel 101. Si no se ha generado rentabilidad, el fondo no distribuirá dividendos. En este caso, el 100% del importe distribuido en concepto de “dividendo” tributará como Rendimiento de Capital Mobiliario.


      Deja tu comentario

      Publicar un comentario