Comentarios

miércoles, 9 de julio de 2014

IAG podría rebotar de manera inminente

La cotización de IAG ha sufrido un severo correctivo durante las últimas sesiones y ciertos indicadores técnicos como el RSI dan muestras de sobreventa. Por otra parte, la serie de precios desarrolla un patrón de movimiento confinado entre dos líneas cuyo trazado básicamente consiste en la unión de máximos y mínimos decrecientes.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para IAG.



En estos momentos para IAG aparece un nivel de soporte horizontal estático que coincide con la prolongación de la línea de unión entre mínimos relativos comentada anteriormente. Aquí las probabilidades de rebote técnico aumentan en el precio, aunque jamás se podrá asegurar con un 100% de fiabilidad.

Nótese que este rebote técnico se engloba dentro de una tendencia que comienza a perfilarse bajista, después de un importante movimiento alcista desarrollado durante años y que llevó a la cotización a cuadruplicar su valor.

Operativa para perfiles de riesgo elevados, con un stop loss ajustadísimo para cierre diario inferior a los 4.15 euros y un objetivo inicial del impulso alcista esperado sobre los 4.55 euros para IAG.

El resto de niveles de soporte y resistencia para IAG quedan trazados en el gráfico anterior donde pueden ser consultados por inspección visual.

6 comentarios:

  1. Una vez más queda demostrada y patente tu torpeza para interpretar los mercados,,,, jamás he visto un indicador contrario que funcione también,,, eres una joya. ¿ahora que dirán tus clientes viendo el porrazo de esta semana? Mientras todo sube sois todos unos analistos y cuando baja palmáis más que nadie,,,,, saludos palmeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que yo sepa no ha roto el soporte de 4,15

      Eliminar
    2. Santi, pues yo soy bastante torpe pero gracias a ti he recuperado mayor parte de las perdidas,( que tenia antes de conocerte) y en el ultimo año tengo ganancias y conocimiento. Un billón de gracias.

      Eliminar
  2. Gracias por vuestro apoyo Diane.

    En el mundo de las inversiones y en Bolsa particularmente, creo que nadie puede decir que nunca haya tenido una inversión o estrategia fallida. Independiente de ello, las caídas del Ibex, a pesar de que no ha sido fácil mantener esa postura, han podido ser aprovechadas desde la OTS con una estrategia corta en CFDs. Cada semana edito esta revista con gran esfuerzo y dedicación, intentanto poner un punto de vista particular de los mercados de renta variable... con el que espero muchos de vosotros haya podido rentabilizar las plusvalías o minimizar las pérdidas. Sé perfectamente que no siempre se consigue, pero existe una métodología para no hacer de la inversión en Bolsa un casino o una compra de la lotería.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El orto roto con el stop... Una vez mas demostrada queda la torpeza... Jajajajajajajaja

    ResponderEliminar