Comentarios

martes, 28 de agosto de 2018

Actualización del seguimiento para Acciona, Bolsas y Mercados Españoles y Grupo DIA

Buenas noches a tod@s, paso a actualizar varios seguimientos técnicos abiertos en acciones donde estoy llevando a cabo operativas: Acciona y Bolsas y Mercados Españoles. Así mismo, dejo para próximos días la actualización de Enagás, que está jugando con la alcista, no exento de cierto riesgo si se produce pérdida. Y por último refrescamos el gráfico de DIA, donde no estoy metido, pero por petición generalizada... vosotros sabréis 😅.

Empiezo por Acciona, dibujando el gráfico de velas diario actualizado al cierre de hoy lunes.
Haz clic para ampliar la imagen


Muy importante ha sido el hecho de superar niveles de 74.58 euros, tal y como se comentó en el último análisis, dejando próximo objetivo en la zona 76.16 euros, donde a mi juicio debería salir algo de papel y detener momentáneamente la subida. Próximos niveles de resistencia para aquellos que quieran conocer más allá... en los 79.66 euros. Por ahora vamos bien... 😀.

En Bolsas y Mercados Españoles hemos gozado de un excelente timing, buen impulso durante la sesión de hoy, sin llamar mucho la atención. Un servidor es probable que venda en la zona 28.90 euros si es que la alcanza... y es que esa bajista podría influir bastante en la evolución de la serie de precios. No obstante, ya saben, cada cual que haga lo que estime más oportuno, luego no se admiten quejas 😉.
Haz clic para ampliar la imagen


Y para finalizar, os pinto el gráfico de velas diario actualizado para DIA.
Haz clic para ampliar la imagen


Os he marcado lo que la teoría dice acerca de los objetivos tras ruptura de canal bajista, pero personalmente sigue sin gustarme el precio desde un punto de vista técnico. La zona 2.32 euros invita a la salida de papel, pero el objetivo quedaría en niveles de 2.53 euros. Es verdad que la ruptura del canal bajista ayuda en la entrada de dinero en el precio, pero a mi entender, la figura de vuelta no está ni mucho menos completada... veremos a ver dijo un ciego. 

8 comentarios:

  1. Gracias por actualizar, me viene de perlas. Si se aceptan peticiones,,, puedes comentar algo de Gamesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo de la semana intentaré publicar algo de Gamesa. Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias Santi, estoy siguiendo tu operativa de ANA. Me planteo 3 opciones:
    -soltar el 100% en la primera resistencia
    -soltar el 50% en la primera resistencia y el resto wn la segunda
    -poner un stop profit en la primera resistencia en caso de que la supere al cierre.

    Mis dudas vienen porque la veo alcista y no me gustaría bajarme muy pronto del tren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me salí y a otra cosa. Mas de un 4% de beneficio en una semana ya está bien :)
      Gracias Santiago!

      Eliminar
  3. Enagas esta haciendo techo y me estoy poniendo nervioso, nos puedes decir algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He actualizado el gráfico de seguimiento en el foro, veo algún peligro porque no se está despegando de la alcista, poniéndola a prueba.

      Eliminar
  4. La verdad es que con pocas excentricidades y no muchos artilugios tengo que reconocer que dibujas unos graficos muy intuitivos y simples, como para niños pequeños. Hay cosas que no comparto pero en general coincidimos por unos y otros medios, seguiremos leyéndote por ahora. Saludos desde Barna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 'anónimo', cuando no compartas cosas o simplemente las veas de otra manera. ¿Puedes darnos tb tu opinión? Conocer distintos puntos de vista es bueno para todos.Gracias!!

      Eliminar