Comentarios

miércoles, 29 de agosto de 2018

ArcelorMittal, Enagás y Meliá Hotels: gráficos para mirar

Buenas noches a tod@s. Antes de irme a la cama he traído a nuestro Blog de Bolsa tres gráficos que me han resultado convenientes para actualizar en el seguimiento. Todos ellos tienen cositas interesantes, que nos pueden servir de base para alguna que otra operativa de corta duración (2-3 semanas). Siempre tratando de buscar los mejores momentos y maximizando la relación beneficio pérdida.

En primer lugar, actualizo el gráfico de velas diario que vengo utilizando para Enagás.

Haz clic para ampliar la imagen


Ahora mismo no es todo oro lo que reluce, a pesar de estar en un punto idóneo para iniciar operativas, esto es, zona de soporte configurada dinámicamente por la directriz alcista, exiten ciertos indicios que me hacen dudar y ser más cauteloso si cabe en el valor. Muchas sesiones paseando en el alambre, sin atisbar una clara entrada de dinero en la serie, puede resultar temeroso a la hora de iniciar una operativa. Como saben, personalmente sigo dentro desde hace unas semanas, pero con el dedo puesto en la instrucción de venta si finalmente decide descolgarse de la directriz que a gobernado al precio estos meses atrás.

Por otro lado, también os traigo el gráfico de velas diario actualizado para ArcelorMittal.
Haz clic para ampliar la imagen


Se encuentra en un momento realmente interesante, con un rebote desde la anterior zona de soporte marcada en anteriores gráficos de seguimiento y ahora llegando al objetivo que la bola de cristal del análisis técnico nos brindaba sesiones atrás. Nótese que ha marcado compra si utilizamos como trigger de compra el cruce de MACD con señal, circunstancia que últimamente ha funcionado bastante bien si observamos el histórico de la serie. La veo con buenos ojos, sobre todo si consigue generar una entrada de dinero suficiente que le permita superar la bajista trazada en el gráfico.

Por último, y no menos interesante, el gráfico de velas diario actualizado para Meliá Hotels.
Haz clic para ampliar la imagen


Se ha roto el canal bajista, quedando señalado el objetivo para el precio por proyección técnica. Para optimizar al máximo, yo esperaría un posible movimiento de throwback a la parte alta del canal bajista superado para realizar la entrada, con stop loss ajustado al primer soporte y un objetivo de venta en el precio ya marcado sobre el gráfico (proyección de la figura de vuelta completada).

Veremos a ver dijo un ciego.

2 comentarios:

  1. He comprado unos hotelitos, me puedes decir un limite de perdidas?

    ResponderEliminar