Comentarios

domingo, 16 de septiembre de 2018

Buenas y malas inversiones: FCC y DIA

Al final, independientemente del método que utilicemos, lo que realmente importa para saber si hemos seleccionado una buena o mala inversión en Bolsa, es el resultado que refleja el valor de nuestra cartera en el tiempo. Si este aumenta, diremos que ha ido bien y si este baja... ¡ay amigo! aquí cada cual se monta su propia película 😉. En este Blog de Bolsa siempre intentamos hacer un seguimiento de aquellos precios que consideramos alcistas en el mercado español, aunque en ocasiones, nos gusta traer otros precios como contra ejemplo. Estos otros, vienen sobre todo como consecuencia der la alta popularidad que gestionan, la peligrosidad y el riesgo que a mi juicio se asume por invertir en ellos. Nótese Duro Felguera y Grupo DIA como escenificación de los mismos.

Empezamos por las malas noticias, y es que la evolución de la acción de DIA, últimamente no da muchas alegrías a sus inversores. Lo podemos ver fácilmente a través de su gráfico de velas diario.
Haz clic en la imagen para ampliar


En principio, pensaba que el movimiento bajista actual podría ser un throwback a la parte alta del antiguo canal bajista que dominaba la serie, pero ojito si se pierden los mínimos relativos previos en los 1.81 euros. Si se diera dicha circunstancia, probablemente la acción de DIA querrá continuar el movimiento a la baja.

Sin embargo, no quiero ser siempre tan negativo con este valor e intentando ser lo más objetivo posible, creo que durante la sesión del viernes se dibujó una vela envolvente alcista correspondiente a todo el desarrollo del soporte en la región de los 1.9x euros. El problema es que todo ello lo hizo con un mercado alcista.

¿En qué se traduce todo esta verborrea? Pues bien, stop loss en niveles de 1.81 euros y mientras tanto mirar hacia posibles superaciones de los 1.97 euros como puerta a mayores subidas. ¡y es que queda pendiente una proyección en los 2.53 euros! 😄.

Ahora las buenas noticias, que vienen de la mano de FCC, acción que no parece encontrar freno y que ya lleva un buen trecho de subida desde que alertáramos de su ruptura en los 11.40 euros. Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado.
Haz clic en la imagen para ampliar


Toda vez cumplido el objetivo de proyección para la cuña en los 12.12 euros, salió algo de papel, pero no ha sido suficiente para frenar el movimiento alcista actual, realizado de manera bastante vertical. ¿Dónde volvería a encontrar freno este precio? Para dar respuesta, debemos mirar hacia atrás en el tiempo y buscar máximos relativos por encima de los niveles de cotización actuales. Estos aparecen en el verano del 2014 e inicios del 2015 en la zona de los 13.2x euros. Así que ya saben, resulta bastante probable que empiece a salir papel un poco por encima de los precios de cruce al cierre del pasado viernes.

Deja tu comentario

Publicar un comentario