Comentarios

viernes, 7 de septiembre de 2018

El Dia a Dia y el IBEX35

Buenas noches a tod@s. Estoy pensando en voz alta que quizás me equivoqué con la zona de soporte del IBEX35, porque si miró hacia atrás en la serie igual la zona se podría extender hacía los 9.200 puntos, pero claro: ¿estaría siendo objetivo? Realmente no lo sé. Si mi idea original de situar un soporte hasta niveles de 9.280 puntos era correcta, posiblemente lo que no quiera ver es lo que le espera al IBEX35 en las próximas sesiones/semanas.

Que mejor forma de verlo compartiendo el gráfico de velas diario actualizado para el IBEX35.
Haz clic en la imagen para ampliar


Lo principal del anterior análisis sigue en pie, bajista y acelerada mandando, a las cuales podemos sumar ese canalito bajista utilizando la misma acelerada. Máximos y mínimos relativos decrecientes en el corto plazo. Soportes que se van convirtiendo en resistencias. Y un detalle más, a punto de entrar en una zona de cotización que allá por el inicio del año 2017 se realizó con gran velocidad alcista. Esa circunstancia me hace pensar que quizás vengan sustos más importante en las próximas sesiones. De ser así, la próxima referencia estaría en los entornos de los 8.545 puntos.

Todo esto con respecto a la situación del índice de referencia de nuestro mercado: IBEX35, pero como se que os gusta mucho y me lo pedís con insistencia, también aprovecho para actualizar el seguimiento de DIA, como siempre a partir de su gráfico de velas diario.
Haz clic en la imagen para ampliar


Se giró en la primera resistencia con la que se topó en su salida del canal bajista, y ahora, la teoría os diría que estaría haciendo un movimiento de throwback a la parte alta del canal citado. Personalmente me plantea muchas dudas y posiblemente se dirija de nuevo a la zona de mínimos. Veremos a ver dijo un ciego.

Deja tu comentario

Publicar un comentario