Comentarios

domingo, 9 de septiembre de 2018

Por petición popular: Solaria

Poco a poco van llegando las peticiones de análisis a nuestro Blog de Bolsa, así que aprovecho la ocasión para comentar las cositas que puedo observar en el gráfico de Solaria, siempre a juicio personal.

Suele resultar muy común entre inversores particulares y en ocasiones entre profesionales la siguiente paradoja: buscar techos en valores teóricamente alcistas y sobre todo buscar continuamente suelos en valores bajistas. Conociendo dicha circunstancia y sabiendo lo traicionera que a veces resulta nuestra propia visión de las cosas, intento ser lo más objetivo posible cuando le echo un ojo a cualquier gráfico, en este caso Solaria.

El gráfico de velas diario actualizado para Solaria está como sigue:
Haz clic para ampliar la imagen


Si me preguntan mi opinión por esta acción hace 2 meses - diría con total rotundidad - que el precio es alcista y que por análisis técnico goza de muy buena salud en su estructura. Sin embargo, si me preguntan a día de hoy... la cosa cambia. Empiezo tener dudas de su continuidad alcista de medio y largo plazo, pero vamos a matizarlo algo mejor.

En primer lugar, la serie de precios ha salido por la parte baja del canal alcista configurado como patrón de comportamiento en el presente año 2018. Cierto es que sin grandes aspavientos, ni realizando un movimiento acelerado, más como como por paso del tiempo. Se ve que el cuidador ha desistido en sus intenciones iniciales... algo parecido está sucediendo en Enagás, pero esa es otra historia algo diferente.


Honestamente, tampoco me preocuparía mucho por la anterior circunstancia, sin embargo, si que hay algo que llama mucho más mi atención; una posible figura técnica conocida como Hombro Cabeza Hombro (HCH). Dicha figura, forma parte de un elenco de figuras técnicas conocidas por ser iniciadoras de un cambio de tendencia, y en este caso de una tendencia alcista previa a una nueva bajista.

A mi ni me va ni me viene, porque no tengo relación con el precio, es decir no tengo "mis dineros" puestos aquí, pero yo tendría especial atención al eje del HCH (la línea morada del gráfico). Si rompe, el objetivo bajista se ubicaría en la zona de los 3.42 euros, bastante alejado de los precios de cotización actuales. Por el camino, un soporte horizontal en 4.82 euros. Y para olvidarse por completo de este comentario... por encima de los 7.08 euros.

Deja tu comentario

Publicar un comentario