Comentarios

martes, 11 de septiembre de 2018

Qué pasa con Mediaset ¿Opa a Telecinco?

Resulta todo un clásico en nuestra Bolsa y en la de prácticamente medio planeta; cuando un rumor hace disparar o caer el precio de una acción. Es cuando te preguntas para qué demonios están los reguladores... pero ese es otro cantar donde no quiero meterme. Los rumores, a veces son ciertos, a veces los son a medias y otras son, simple y llanamente humo. No se lo que ocurrirá con Mediaset, pero lo que está claro es que el análisis técnico no tiene mucho que hacer frente a estas cuestiones. Para mi, su mayor debilidad como herramienta de análisis. Así que, los detractores del análisis técnico se pondrán las botas con este ejemplo.


Nadie tiene una bola de cristal, ni nadie sabe con ciencia cierta que nos deparará el futuro, pero siempre he pensado que el análisis técnico junto con el análisis fundamental son las dos herramientas por excelencia a la hora de invertir en Bolsa, pero también es cierto que la información es poder. Como yo no me muevo en las altas esferas de la sociedad y creo que la mayoría de ustedes tampoco, me tengo que conformar con alguna de ellas 😀. Siempre he pensado que el análisis fundamental te da una lista de precios en la que mirar y que el análisis técnico te dirá cuando es el momento de entrar en los valores de esa lista. ¿Creo que me estoy desviando del tema no? Jeje, pues si, pero es que a veces me gustar reflexionar en voz alta.

Actualizo el gráfico de velas diario de Mediaset.
Haz clic en la imagen para ampliar


Independientemente de lo que ha ocurrido hoy, la serie de precios de Mediaset sigue siendo bajista y mucho me temo que esa enorme vela alcista que ha dejado hoy como consecuencia del rumor: exclusión por OPA de la matriz, se va a corregir. Este tipo de circunstancia se suele denominar como sobrerreacción del mercado y en la mayoría de casos revierte hasta volver a la situación inicial, incluso empeorándola. Por lo demás, dejo referencia de soporte horizontal en los mínimos relativos previos y referencias dinámicas en la parte alta y baja del citado canal bajista.

Deja tu comentario

Publicar un comentario