Comentarios

martes, 11 de septiembre de 2018

Un poquito de materias primas y energía: ArcelorMittal, Repsol, Técnicas Reunidas y Enagás

Vamos con un pequeño batiburrillo de actualizaciones, relacionadas con el sector energético y las materias primas, donde quiero destacar el buen comportamiento de Repsol durante la sesión, el peligro en el que se está metiendo ArcelorMittal, y el encajonamiento que están viviendo las acciones de Enagás y Técnicas Reunidas.

Empezamos por Repsol y su serie de precios en forma de gráfico de velas diario:
Haz clic para ampliar la imagen


A pesar del hueco o gap alcista liberado en la sesión, las referencias marcadas en nuestro último análisis no cambian por el momento. Directriz bajista de corto plazo, con posibilidades de convertirse en una cuña, y es que cada vez se estrechan más las oscilaciones bajistas y alcistas en el precio, con un soporte invariable en niveles de 16.10 euros, el cual particularmente ya no dejaría perder. 

Continuando el repaso con la que siempre he considerado su gemela en el IBEX35, Técnicas Reunidas. La vemos en su gráfico de velas diario actualizado.
Haz clic para ampliar la imagen


En mi opinión, son dos los niveles a vigilar. Por arriba la zona 27.7x euros marca un stop on de manual, es decir, se prevé entrada de dinero por encima de dicho nivel de cotización, lo cual probablemente se traduzca en subidas. Por abajo, un soporte en la zona 27.1s euros, que en estos momentos estaría poniendo a prueba. Por debajo del mismo nos esperan cruces hacia los 24.85 euros.


Seguimos con el breve repaso y observamos la serie de ArcelorMittal. Y mucho cuidado, porque quizás nos está avisando de que, toda vez perdidos los niveles de cotización actuales, quiera caer bastante más. Lo vemos a partir del gráfico de velas diario actualizado para la acción.
Haz clic para ampliar la imagen





La sombra de una figura de vuelta y antiguo doble techo siguen sobrevolando el precio como buitres entorno a su presa moribunda. Una figura de cuña, para la que la zona de cotización actual es, a mi juicio, bastante relevante. Si se pierde, posiblemente nos esperen cruces de precio en la zona de los 20 euros, circunstancia que iremos comentado.

Y para finalizar, Enagás. Con un comportamiento de corto plazo similar al de Técnicas Reunidas, donde se estaría dibujando un mini lateral después de perder la alcista por el mero hecho del transcurrir de las sesiones (no ha salido papel en la ruptura).
Haz clic para ampliar la imagen


Con este panorama, personalmente estoy vigilando niveles de 23.80 euros y 24.34 euros. El primero que no se pierda y el segundo que se supere. Veremos a ver dijo un ciego.

Deja tu comentario

Publicar un comentario