sábado, 20 de octubre de 2018

El "jueves supremo" de la gran banca del IBEX35: Santander, BBVA y CaixaBank


El mercado siempre nos depara muchas sorpresas que difícilmente podemos anticipar, ni el análisis técnico ni el análisis fundamental pueden hacerlo. En este caso concreto, sólo la información privilegiada nos hubiera servido para posicionarnos cortos antes de la publicación de la sentencia y apenas 15 minutos después haber cerrado con generosas plusvalías. Pero como bien saben, somos inversores particulares, así que nos tenemos que seguir conformando con lo que tenemos a nuestro alcance. Así las cosas, las series de precios de Banco Santander, BBVA y CaixaBank han quedado a la puertas de los mínimos anuales y también de paso de los últimos años. Recuerden que el mercado siempre tiende a sobre reaccionar a las noticias, así que no me extrañaría que parte de los descensos vividos en la sesión del pasado "jueves supremo" se ajusten durante la próxima semana.

Individualizando por valor, empezamos con el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.
Parece mentira, pero ya no quedan tan lejos aquellos 4 euros que pronosticábamos tiempo atrás. Los mínimos del presente año resisten bajo condiciones de cierre diario, pero en intradía ya se ha visto la debilidad presente en el mercado.

A continuación, pasamos a su conocido gemelo, BBVA.
Al igual que Santander, se aferra a la zona de mínimos de este año, pero desdibuja la esperanza de una figura de vuelta en forma de HCHi imaginable y en formación.

Y por último CaixaBank, que era el que mejor estaba resistiendo las bajadas del IBEX35, pero que finalmente rompió soporte tras la noticia y se precipitó a niveles del siguiente soporte de manera casi inmediata.
Asustan esas velas en diario, luego calma a la hora de tomar decisiones. Si no les ha pillado dentro, mejor esperen un poco de bajada de volatilidad para abrir posiciones en busca de rebotes que seguro vendrán. Bueno... seguro seguro no… ya saben que en Bolsa lo que quieran, pero de fiabilidad 100% jamás.

Deja tu comentario

Publicar un comentario