Comentarios

domingo, 21 de noviembre de 2010

BBVA: posibles divergencias alcistas en el RSI

Observando el gráfico de BBVA y en concordancia con las intervenciones anteriores (ver historial de comentarios de BBVA), el precio parece estar enmarcado en una pauta bajista, iniciada a principios de abril del presente año y cuyo último impulso comenzó a desarrollarse en el mes de agosto.

En estos momentos, tras ir perdiendo niveles de soporte de forma paulatina, y con las referencias del gráfico, la cotizacion viene guiada por una fuerte resistencia en los 8.76 euros y un claro soporte en los 7.95 euros.


Añadido al gráfico, la distintos retrocesos de Fibonacci para las caídas iniciadas en abril y cuyos mínimos marcados en junio, aún no han sido alcanzados.

A la vista de las coincidencias, la zona de los 8.80 euros debe ser tenida en cuenta desde el punto de vista alcista, ya que de no superarse, el precio continúa siendo sesgadamente bajista.

El fibo situado en los 8.35 euros parece haber servido de freno del actual rebote, comenzado en las proximidades de la zona 7.95 euros. Dicho nivel marca un importante soporte en la evolución de la cotización, que de verse comprometido, invitaría a pensar en nuevos descensos.

Si nos fijamos en el indicador RSI, se pueden apreciar unas leves divergencias alcistas desde el apoyo que encontró el precio en la zona 7.95 euros. Un aspecto positivo, que invita a especular con un rebote más allá de los 8.35 euros y que encontraría un buen objetivo en los 8.76 euros.

Con estos ingredientes, la guerra está servida entre alcistas y bajistas dentro de BBVA, pero... ¿de qué parte está usted?

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Santi. Haces un trabajo excelente para aquellos que empezamos en esto de la bolsa.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al agradecimiento.

    Un saludo,
    Jim.

    ResponderEliminar
  3. Tron, trabajo encomiable pero hay que repasarse el tema de las divergencias porque eso desde luego que no lo es. Prueba a poner las rayas al reves, las que suben por debajo y las que bajan por encima del precio/indicador. Te equivocarás menos mirando divergencias. Lo cual no quiere decir que el precio no pueda subir.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Cabo,

    Si supera los 8.35 euros, qué recorrido le ve a la acción?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. esa serie es totalmente bajista
    en ese titulo hay que estar totalmente vendido pero desde hace bastante tiempo.

    ResponderEliminar