Comentarios

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Comentario de Mercado (10-11-2010)

Las alertas siguen sonando en los paises periféricos, el miedo al alto déficit de Irlanda ha hecho teñirse a los mercados europeos de rojo y de manera muy especial el sector bancario.

En intervenciones anteriores, hacíamos referencia al enorme parecido del movimiento actual de los mercados con el que se produjo a principios del presente año. Recuperemos el gráfico:


A mi juicio, los 10.230 puntos constatan un nivel de soporte en el índice, aunque todo hace pensar que la continuidad de las caídas pueda repetirse en sesiones posteriores. Si empleamos la correlación del gráfico a través de épocas pretéritas, el objetivo de la caída puede llegar a ser los 9.000 puntos aproximadamente. Esto sería muy precipitado de nuestra parte, así que, por el momento, quizás lo mejor sea dejar hacer a un mercado convulso por las noticias macro y expuesto a altas turbulencias, hechos que, desvirtúan las referencias señalas, haciéndolas perder bastante solidez e influencia en el contexto actual de los mercados. 

Hoy el IBEX-35 cerró sus puertas en los 10.235,40 puntos, anotándose unos retrocesos del -1,68%. ACS consiguió la pole con subidas del +1,16%. SANTANDER y MAPFRE compartieron el protagonismo negativo de la sesión con caídas del -2,94%.

2 comentarios:

  1. Un saludo.

    Esta tarde estuve viendo el gráfico de Griffols. ¿Cree usted que se podría comprar a estos precios?

    Se está apoyando en MM30 semanal. He visto los indicadores y hay de todo. Me gustaría saber su opinión.

    Muy agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Hola Xumpéter,

    Grifols cerró hoy en 9.98, con mínimo en 9.88 euros. Te aconsejo leas la entrada:

    http://fueradebolsa.blogspot.com/2010/11/grifols-esta-vez-fallo.html

    A día de hoy el precio está con excesivo momentum bajista y soy de la opinión de no intentar coger un cuchillo en plena caída, si se me permite utilizar el símil.

    La única nota positiva viene proporcionada por la cercanía del soporte en los 9.85 euros.

    Espero haberte ayudado. Muchas gracias por participar activamente en el Blog.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar