Comentarios

jueves, 11 de noviembre de 2010

Comentario de Mercado (11-11-2010)

Las caídas continúan a ambos lados del Atlántico. La presente sesión se ha visto marcada por el miedo a posibles defaults de países como Irlanda, haciendo temblar el sector bancario y las espectativas de recuperación económica en Europa.

En el plano nacional, Telefónica y Repsol se confesaron al mercado, presentando sus cifras en los nueve primeros meses de año.

Según Europa Press, Telefónica mejoró un 65,6% su beneficio neto hasta septiembre al anotarse extraordinarios por un valor de 3.476 millones de euros procedentes del aumento de su participación en el operador brasileño Vivo.

Por su parte, Repsol registró un beneficio neto de 1.786 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 32,5% sobre el mismo periodo de 2009, cuando la compañía ganó 1.348 millones de euros, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde el punto de vista técnico, reseñar la pérdida de soporte en Telefónica, tras cerrar por debajo de los comentados 18.35 euros.

La gran banca española, BBVA y SANTANDER, se encuentra ya en la zona que identificamos como soporte en intervenciones anteriores.

En MAPFRE, se ha concluido la operativa al vernos obligados a aplicar el stop fijado.

En global, el IBEX-35 cerró la sesión en los 10.149,50 puntos, tras caer un -0,84%. SACYR fue la estrella de la sesión, tras disiparse las dudas de su amplicación de capital propuesta en 4.50 euros. La constructura se elevó un +10.51%. La nota negativa recayó en OHL que se dejo al cierre un abultado -6,56%.

Aprovechamos la oportunidad para recordarles que pueden suscribirse, a través del email, a los análisis y opiniones publicados en el Blog de Fuera de Bolsa, de forma totalmente gratuita, pinchando en el siguiente enlace: suscripción gratuita a Fuera de Bolsa.

También, si lo desean, pueden compartir opiniones en la dirección de correo: fueradebolsa@gmail.com.

Asimismo, les invito a participar activamente en el Blog con sus comentarios y opiniones acerca del mercado, tendencias, valores, noticias, aspectos técnicos y todo aquello que deseen. Toda aportación será bienvenida y mejorará el contenido del Blog. No sean tímidos. Gracias.

Deja tu comentario

Publicar un comentario