En esta ocasión Grifols no pudo con su siguiente objetivo y nos pone un claro ejemplo, una vez más, de lo que supone romper niveles o pautas que considerábamos de referencia (ver historial de comentarios de Grifols).
Actualizo el gráfico a cierre de hoy:
Hasta hace pocas sesiones, Grifols ha venido desarrollando un movimiento alcista, bien definido por la directriz que he dibujado en el gráfico de color negro.
A posteriori, una sucesión de eventos en el precio ha provocado las fuertes caídas de las últimas sesiones de cotización.
- Fallo en el objetivo alcista de los 12.20 euros al romper secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes.
- Perforada la directriz alcista.
- Roto soporte en los 10.90 euros.
En ocasiones, cuando la operativa nos ha funcionado muy bien en un precio, nos cuesta mucho abandonarlo. Es importante hacer un buen ejercicio mental, arriar velas y buscar otros preciogramas en los que la operativa pueda definirse de manera más clara, controlada y con referencias bien pautadas. A la larga, la rentabilidad de nuestra cartera nos lo agradecerá.
Dicho esto, especular sobre posibles giros en el valor, buscando atractivas rentabilidades, resulta un ejercicio de particular dificultad y riesgo. Aún así, los 9.85 euros se me antojan como un posible nivel en el que las llamadas manos fuertes deberían apoyar al precio.
Durante las próximas sesiones saldremos de dudas.
Gracias Santi. Muy didáctico. Podrías poner algo nuevo sobre telecinco? qué te parece? saludos
ResponderEliminarHola, buenos días.
ResponderEliminarCuando puedas échale una ojeada a este artículo de hoy:
http://www.expansion.com/2010/11/08/empresas/transporte/1289231503.html
Y luego, dime cómo ves una inversión en Sol Meliá o NH hoteles.
Muchas gracias.