Comentarios

viernes, 5 de noviembre de 2010

Telecinco: unos fibos muy válidos

Hurgando en el baúl del IBEX-35 algún valor con buen aspecto técnico me he topado con Telecinco. Además nos muestra un claro ejemplo de la importanacia de los retrocesos de Fibonacci y de la influencia que los mismos pueden ejercer sobre la cotización.

El canal de televisión privado, controlado por el holding Fininvest de Silvio Berlusconi presenta el siguiente aspecto técnico:


Para los retrocesos fibo, he tomado como origen los máximos alcanzados en abril y los mínimos de julio. Desde los citados mínimos, el precio parece haberse reestructurado al alza y configurado una posible figura de vuelta. Baste con observar los mínimos relativos crecientes remarcados en gráfico mediante círculos celestes.

Los 8.97 euros fueron un primer nivel de resistencia importante en la cotización, coincidiendo con el primero de los retrocesos de fibo. Una vez superado el mismo, el precio se ha topado de bruces con un segundo fibo, situado en 9.60 euros.

La lejanía de un stop fiable es uno de los problemas para poder plantear una posible estrategia alcista sobre el valor. Un deterioro en el gráfico se produciría con cierres por debajo del último mínimo relativo, en los 8.50 euros, aunque se podría optar por algo más agresivo y situarlo en los 8.95 euros.

Durante estas jornadas estaré atento ante posibles superaciones de los 9.60 euros en cierres, que previsiblemente habilitarían objetivos entorno a los 10.22 euros y una continuidad alcista en el precio.

1 comentario:

  1. Estimado Sr. Cabo:

    Quería darle la enhorabuena por su blog. Lo estoy siguiendo desde hace un mes aproximadamente y me parece un soplo de aire fresco entre otros tantos blogs de bolsa que inundan internet.

    Sus comentarios son bastante acertados y se nota que trabaja los contenidos al día. He leído a algunos que le acusan de copiar pero los que estamos en este mundillo sabemos cuando se trabajan los contidos al día y de forma personal, y cuando no.

    Y otra cosa, la bolsa es la bolsa. Como usted ya explicaba en otra ocasión, nadie tiene una bola de cristal, así que ninguno de nosotros estamos exentos de pegarnos un batacazo. Entonces todo el mundo busca culpables y demanda explicaciones. Cuando nos llevamos las alegrias todo el mundo se lo calla para sí...

    Le felicito y le animo a seguir adelante. Un saludo.

    ResponderEliminar